La Junta General Ordinaria de Accionistas del Elche CF se celebrará el 5 de febrero a las 18 horas en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero, según se publicó ayer en el BOE, a petición de los dirigentes del club ilicitano. En dicha cita se pedirá a los accionistas que ratifiquen la compra del derecho de crédito del banco del Consell e hipotecar el coliseo franjiverde para garantizar ese pago aplazado de 12 millones fijados como precio mínimo por el Instituto Valenciano de Finanzas.

A pesar de que el estadio ilicitano ya está gravado por, entre otras, diferentes deudas contraídas por el Elche con Hacienda y la Seguridad Social, no sería obstáculo añadirle una carga más, ya que existe una tasación de hace un mes que le asigna un valor de 51 millones de euros.

El campo del equipo franjiverde es la garantía real que ha ofrecido el actual consejo de administración en su puja por el derecho de crédito que tiene el Instituto Valenciano de Finanzas con la Fundación del Elche CF SAD. Esta semana, el director general del IVF, Manuel Illueca, decidirá si la oferta del club ilicitano que cuenta con el respaldo de José Sepulcre. Es la única que se ha presentado y, de ser aceptada por Valencia, el expresidente pasaría a tener mayoría accionarial.

Los puntos quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno del orden del día de la Junta General Ordinaria de Accionistas están relacionados con esta compra del club ilicitano en la subasta puesta en marcha por la Generalitat Valenciana.

En el quinto, se procederá a la ratificación de la firma del convenio singular con Hacienda y la Seguridad Social, y se pedirá la autorización para la firma de las garantías inmobiliarias exigidas.

A continuación, en el sexto, se solicitará la ratificación de la propuesta efectuada por el Elche CF al IVF para la compra del crédito que éste titula frente a la Fundación, de acuerdo con las bases reguladoras del proceso, publicadas al respecto.

En el punto séptimo, se pedirá la ratificación de la firma o autorización para la misma de una hipoteca unilateral sobre las fincas registrales correspondientes al Martínez Valero por el importe suficiente que garantice el pago aplazado del precio de la compra del crédito mencionado, de acuerdo con el contenido de las bases reguladoras de dicha subasta.

En el octavo, se solicitará a los accionistas la ratificación de la firma o autorización para la misma, de cuantos documentos públicos o privados sean necesarios o convenientes para la formalización definitiva de la compra del crédito antes referido. Y, en el noveno, se informará acerca de la operación de los terrenos donde se encuentran los campos anexos de entrenamiento.

Dimisión del consejo

A continuación, tendrá lugar la dimisión del actual consejo de administración y el nombramiento de nuevos consejeros y determinación del número exacto de los mismos para la composición del nuevo órgano de gobierno.

Seguidamente, se procederá a la ratificación del nombramiento de los consejeros Pascual Moxica Pruneda y Francisco Vicente Meseguer García, efectuados por el procedimiento de cooptación.

A lo largo de la Junta Ordinaria de Accionistas también tendrá lugar la lectura del informe de gestión de la Sociedad y aprobación, si procede, de la gestión del consejo de administración durante la temporada 2016-2017; el examen y aprobación, anuales y del resultado correspondientes a la temporada 2016-2017; y la exposición del presupuesto para la temporada 2017-2018.