Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche puja «para evitar la liquidación» y la afición carga contra Sepulcre

La entidad franjiverde emite un comunicado anunciando la presentación de la oferta a la subasta de las acciones que figuran como garantía del crédito del IVF

El expresidente, José Sepulcre, que está detrás de la oferta, saliendo del juzgado. antonio amorós

La decisión del Elche de acudir, como club, a la subasta del crédito del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) no ha dejado indiferente a nadie. El club ilicitano emitió ayer por la mañana un comunicado en el que indicaba que había dado el paso adelante con la intención de «desjudicializar de forma definitiva nuestra entidad y evitar que, ante una posible resolución contraria al club, en el asunto relacionado con la decisión de la Comisión Europea, éste corra el peligro de entrar en liquidación».

Además, el Elche destaca que se ha convertido «en el primer club de la Comunidad Valenciana que constituye aval para responder a dicha recuperación de ayuda publica».

No obstante, en la misiva señalaba que «la mencionada compra será sometida a su aprobación en la próxima junta general de accionistas», que, en principio, estaba prevista para finales de enero y que, finalmente, podría celebrarse la primera semana de febrero.

La intención del actual consejo de administración es presentar a sus socios la compra definitiva en la asamblea. Algo que no entienden muchos accionistas que consideran que se debería haber contado, antes, con el visto bueno de una junta general.

Al mismo tiempo, nada más conocer la noticia de la presentación de la oferta para adquirir el paquete accionarial mayoritario del 54,7%, que es la garantía del crédito, las críticas de la afición y de pequeños accionistas, a través de las redes sociales, no se han hecho esperar.

Además, el centro de las iras van dirigidas hacia el expresidente José Sepulcre, que es vox populi que está detrás de toda la operación y es quien va asumir todas las garantías, como él mismo se ha encargado de airear en sus círculos más cercanos.

Los seguidores franjiverdes no terminan de entender cómo el propio Elche, que fue el que dejó de pagar el crédito que ahora sale a subasta, pueda ser el adjudicario, por una cantidad menor, con dinero propio del club y avalando con el estadio Martínez Valero parte de la propuesta.

Tampoco han faltado las críticas de la asociaciación de pequeños accionistas «Regeneración ECF» y de la plataforma de aficionados «Salvemos al Elche».

Por parte de Regenaración, su presidente, Jolu Jaén, indica que «me parece lamentable la vuelta de Sepulcre y que se convierta en máximo accionista la persona que no pagó a Hacienda, ni puso el dinero para evitar el descenso administrativo de Primera».

Salvador Mas, presidente de «Salvemos al Elche», considera que «es una irresponsabilidad tremenda que este hombre (Sepulcre) vuelva al Elche con todo el poder. Sabemos que está manejando todo desde fuera y que no ha dejado a otro inversor entrar».

«No entiendo lo que quieren. ¿Qué no le saquen los trapos sucios que hay dentro? Va a ser una ruina tanto para ellos como para el club», señala Mas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats