El Elche es, tras la Peña Deportiva, el equipo que más cartulinas rojas ha visto en el grupo III de la Segunda División B durante la primera vuelta del campeonato. Un total de seis le han enseñado los árbitros, por ocho del conjunto balear.

La última la vió Iván Sánchez el pasado domingo, en el duelo ante el Olot. En el minuto 82 insultó a los miembros del banquillo rival por no tirar la pelota fuera cuando un jugador franjiverde se encontraba lesionado sobre el césped.

En esta ocasión, el Elche no se quedó en inferioridad numérica ya que el extremo se encontraba sentado en el banquillo junto a Josico.

Manuel Sánchez ha sido expulsado en dos ocasiones, en los partidos ante Ontinyent (minuto 67) y Lleida (89). Además suma nada menos que nueve cartulinas amarillas. «En mi posición, tienes que ir al 200% al contacto y siempre te puede tocar», afirma el centrocampista que no podrá jugar ante el Sabadell, por acumulación de tarjetas, en el primer partido de 2018.

Los otros cuatro jugadores del conjunto ilicitano que han visto la cartulina roja han sido Tekio, frente al Mallorca, en el minuto 47; Golobart, con el Formentera, en el 85; y Primi, con el Atlético Baleares, en el 88.

Sorprende que sin ser un equipo intenso, ni tampoco violento, lleve tantas cartulinas.