15 de diciembre de 2017
15.12.2017

Fallece Felipe Mesones

El hispanoargentino fue entrenador de Elche y Hércules en distintas épocas y con el equipo ilicitano logró un ascenso a Primera en la 87-88

15.12.2017 | 09:00
Felipe Mesones, en el estadio Martínez Valero

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Jesús (Espinardo, Murcia) y esta tarde, a las 16.30 horas, se oficiará una misa en su memoria.

El exentrenador de Elche y Hércules,  Felipe Mesones Temperán, ha fallecido en Murcia a los 81 años de edad. Fue también técnico del Real Murcia, Cartagena Efesé, Tenerife, Salamanca, Valladolid, Granada, Betis, Valladolid, Xerez y Cartagonova en una dilatada trayectoria en los banquillos que comenzó con 37 años de edad, después de retirarse en España tras jugar en el Murcia, Hospitalet y Europa. La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Jesús (Espinardo, Murcia) y esta tarde, a las 16.30 horas, se oficiará una misa en su memoria.

Inició su etapa como entrenador en el Sporting Mahonés. También en la Tercera División de aquella época –no existía la Segunda B– comenzó a fraguar su extensa trayectoria como técnico cuando, bajo la presidencia de Ginés Lorca Bas, se hizo cargo del Cartagena, al que condujo a sendas promociones de ascenso que truncaron el Logroñés y el Hércules. 
En su palmarés figuran tres ascensos a Primera (Murcia, Elche (87-88) y Valladolid) y, aunque nunca dirigió a un grande, cerca estuvo de ello cuando en la temporada 73-74 lo llamó el Athletic de Bilbao, pero renunció a la oferta.
Al Elche lo entrenó las campañas 76-77, 81-81, 87-88,  88-89 y 2000-2001. También estuvo en el Hércules en las temporadas 77-78 y 94-95.

Un minuto de silencio
El Elche C.F. lamenta profundamente la pérdida de Felipe Mesones y a traves de su página web "manda un fuerte abrazo a toda su familia y amigos. El míster siempre tendrá un lugar privilegiado en las páginas de la historia de nuestro Club. Descanse en paz". El domingo, antes del partido ante el Olot, que dará comienzo a las 17 horas en el Martínez Valero, se guardará un minuto de silencio en su memoria..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine