El exentrenador de Elche y Hércules, Felipe Mesones Temperán, ha fallecido en Murcia a los 81 años de edad. Fue también técnico del Real Murcia, Cartagena Efesé, Tenerife, Salamanca, Valladolid, Granada, Betis, Valladolid, Xerez y Cartagonova en una dilatada trayectoria en los banquillos que comenzó con 37 años de edad, después de retirarse en España tras jugar en el Murcia, Hospitalet y Europa. La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Jesús (Espinardo, Murcia) y esta tarde, a las 16.30 horas, se oficiará una misa en su memoria.

Inició su etapa como entrenador en el Sporting Mahonés. También en la Tercera División de aquella época -no existía la Segunda B- comenzó a fraguar su extensa trayectoria como técnico cuando, bajo la presidencia de Ginés Lorca Bas, se hizo cargo del Cartagena, al que condujo a sendas promociones de ascenso que truncaron el Logroñés y el Hércules.

En su palmarés figuran tres ascensos a Primera (Murcia, Elche (87-88) y Valladolid) y, aunque nunca dirigió a un grande, cerca estuvo de ello cuando en la temporada 73-74 lo llamó el Athletic de Bilbao, pero renunció a la oferta.

Al Elche lo entrenó las campañas 76-77, 81-81, 87-88, 88-89 y 2000-2001. También estuvo en el Hércules en las temporadas 77-78 y 94-95.

Un minuto de silencio

El Elche C.F. lamenta profundamente la pérdida de Felipe Mesones y a traves de su página web "manda un fuerte abrazo a toda su familia y amigos. El míster siempre tendrá un lugar privilegiado en las páginas de la historia de nuestro Club. Descanse en paz". El domingo, antes del partido ante el Olot, que dará comienzo a las 17 horas en el Martínez Valero, se guardará un minuto de silencio en su memoria..