Ismael Benktib debutó como franjiverde desde el primer minuto en el Rico Pérez ante el Hércules, paradojas del fútbol, delante de Ramón Villagordo, segundo de Claudio en el banquillo del Hércules, técnico al que ha tenido de maestro durante sus tres años en el juvenil en la División de Honor y en la recta final de la pasada campaña en el Ilicitano. El propio Villagordo reconocía hace un tiempo, cuando el jugador de origen marroquí salía en la recta final del partido ante el Peralada, que "es un futbolista con un futuro increíble, que va a terminar jugando en este Elche. Es muy completo. Un mediocentro con mucho recorrido, con físico y llegada". Incluso la pasada campaña no dudó en afirmar que "Ismael Benktib puede competir en Segunda División, porque tiene carácter, calidad y un físico de nivel profesional, a pesar de tener sólo 18 años". Todo el que lo conoce destaca su capacidad para romper líneas, su llegada y su físico impresionante. "En los minutos 70 de cada partido saca su segundo motor y termina a tope", dice un miembro de la cantera franjiverde.

Benktib llegó al Elche hace cuatro temporadas procedente del cadete del Girona. Lo vio Fidel Martínez en el Torneo Internacional MIC y se lo trajo. Nació en Calella, de padre marroquí y madre española, y es el capitán de la selección sub 20 de Marruecos. Un "León del Atlas" que ya apunta al combinado absoluto de su país. El considerado como el jugador con más futuro de la cantera del club ilicitano arrastró durante toda la pretemporada una lesión en el cuádriceps que le impidió entrenar al ritmo de sus compañeros y tener un mayor protagonismo en este inicio liguero. Pese a ello, Vicente Mir contó con él para el primer equipo desde el principio al igual que el director deportivo Jorge Cordero.

Renovación

Las bajas por sanción de Manuel y Provencio le han abierto la puerta a la titularidad y todo apunta a que seguirá en el primer equipo. El futbolista está negociando su renovación con el Elche. Su caso es semejante al de Luis Pérez. Si se consigue el ascenso a Segunda tiene contrato, pero existe un vacío legal en la categoría de bronce que el club quiere arreglar. Las partes están cercanas después del pulso vivido en las últimas fechas que llevó al Elche a impedirle que actuara en el filial como medida de presión.