Josico, entrenador del Elche, confesó al final del partido en Lleida que «ha sido una lástima. El partido ha comenzado como queríamos, pero después incomprensiblemente les hemos regalado el balón. En el descanso hemos hablado de que teníamos que recuperar el balón, pero su gol nos ha hecho mucho daño. Ha habido un momento que estábamos KO, no nos estaban creando como para estar tan mal, pero la gente no llegaba, no teníamos el balón, no nos duraba y el Lleida salió muy fuerte. Con los cambios el partido ha vuelto a la normalidad y al final hemos tenido 3 ó 4 oportunidades para haber ganado el partido».

El preparador manchego explicó así el cambio de mentalidad de sus jugadores después del gol de Gonzalo Verdú. Cuando todo estaba a favor el equipo se vino atrás. «A veces, cuando has sido futbolista sabes que esas cosas pasan. Te refugias en el marcador, llevas un gol. Pero los 45 minutos para defender y no tener el balón son muchos. Se habla, pero el contrario también cuenta, te hacen el gol y se vienen arriba. Es incomprensible pero son cosas que pasan».

Doble viaje a Madrid y a Lleida

Seguidamente confesó que «hemos tenido una semana un poco larga, con viaje a Madrid y en autobús hasta Lleida. Hemos sacado dos empates y una derrota, el equipo podía haber ganado perfectamente, pero nos ha faltado una dosis de suerte con el tiro de Nino y una par de llegadas más que hemos tenido. Hemos empatado, hemos sumado y a trabajar. Voy a tener una semana larga para poder preparar el partido del domingo y a mirar para adelante, esto es muy largo y hemos sumado».

A continuación, Josico reconoció que «la salida de Nino ha sido fundamental, porque ha unido el medio con la delantera, también Sory e Iván han salido frescos. Los cambios nos han reactivado. Pero como he dicho antes, habíamos hecho lo más difícil poniéndonos por delante en el marcador y esos 10-15 minutos de la segunda parte veíamos que se nos iba el partido. Por suerte, le hemos dado la vuelta y después de la semana que llevamos hemos sido capaces de acabar jugando en el campo del contrario».

Sobre las bajas de Manuel Sánchez y Provencio para el partido del Hércules del próximo domingo en el Rico Pérez no quiso lamentarse. «Como ya dije en otra ocasion, el domingo saldremos 11 y habrá seis en el banco. No hay problema, tenemos soluciones y tenemos toda la semana para trabajar con tranquilidad el partido».