La victoria ante el Elche permitió al Mallorca el domingo proclamarse campeón de invierno en pleno otoño. Los baleares suman 13 puntos más que el Villarreal y le llevan a los franjiverdes 14, una brecha inalcanzable para sus directos rivales ya que sólo quedan doce puntos en juego para que termine la primera vuelta.

El Mallorca ha sumado doce victorias y tres empates. Atlético Baleares (0-0) y Formentera (1-1) como visitante y al Hércules (1-1) como local, son los únicos que le han quitado puntos a los dirigidos por Vicente Moreno. Ha anotado veintiséis dianas y su portero Manolo Reina -Parera no encajó en su partido ante el Lleida- solo ha recibido cinco goles, un dato que le convierte en el menos goleado de los cuatro grupos de la Segunda B. No obstante, el entrenador del Mallorca,Vicente Moreno insiste en la idea de que “no hemos ganado nada. Es cierto que hemos hecho más puntos que el resto en la primera vuelta, pero por ser campeones de invierno no te dan ni un trofeo”.

Lo cierto y verdad es que la marcha del Mallorca, si no ocurre una hecatombe, obliga al resto de competidores del grupo III a luchar por las tres plazas libres para meterse en la promoción de ascenso. En estos momentos, Villarreal B, con 26 puntos, Elche, que suma 25, y Hércules, con 23, ocupan posiciones de privilegio, mientras le siguen la estela Cornellà, Atlético Saguntino y Ontinyent, todos ellos con 23, los mismos guarismos que los dirigidos por Claudio Barragán.

Los números hablan por sí solos y dejan claro al Elche que debe olvidarse del primer puesto y luchar por los otros tres. Antes de jugar en Son Moix el equipo ilicitano tenía una ventaja de tres puntos respecto al quinto clasificado y ahora ese colchón se ha reducido a dos. Incluso pudo caer al cuarto puesto, pero el Hércules fue derrotado por el Atlético Saguntino (1-2), con dianas de los exfranjiverde Nuha y Felip.

El Elche, que hoy tiene jornada de descanso a la espera de la llegada de un nuevo técnico, jugará el sábado contra el Valencia Mestalla en el Martínez Valero a las 18.30 horas.