La Liga ha llegado al final de su primer tercio y en ese período de tiempo Vicente Mir, técnico del Elche, ha utilizado a 21 jugadores. Los únicos futbolistas que todavía no han tenido la oportunidad de jugar en la competición liguera son el meta Guille Vallejo y el lateral Corozo, que en estos momentos está lesionado.

El meta José Juan ha sumado todos los minutos, 1.170 minutos, mientras que Nino es el único jugador de campo que ha intervenido en los trece encuentros hasta completar 936 minutos. El defensa Adrián cuenta con 944, pero se ha perdido dos partidos.

Por contra, entre los que menos minutos han disfrutado figuran los jugadores del filial Samba, que atesora 52 minutos en dos encuentros, y Bentkib, que debutó en el 79 frente al Peralada.

En los trece partidos que se llevan disputados, el técnico valenciano no ha repetido equipo y 19 de los 21 futbolistas que ha utilizado han sido titulares en algún partido de Liga. Unas veces las lesiones, otras las sanciones, sin olvidar las decisiones técnicas cuando se ha jugado en campos de césped artificial y el hecho de que sobre dichos recintos se ha optado por actuar con una línea de tres centrales y con más músculo para contrarrestar el juego aéreo de los rivales, más acostumbrados a ese tipo de superficies, han provocado esta infinidad de variaciones.

El próximo domingo, frente al Formentera seguirá la ruleta de cambios. Vicente Mir no podrá contar con Javi Flores, por una sobrecarga en los aductores, ni tampoco con Sory Kaba, que deberá de baja tres semanas. Ninguno de los dos, qu furon titulares ante el Villarreal B, pudo entrenar ayer con el equipo.

Además, el concurso de Benja, que salió al campo en el duelo frente al filial del conjunto amarillo sustituyendo a Kaba, está complicado. El delantero catalán arrastra unas molestias en la rodilla que ayer le impidieron ejercitarse con sus compañeros.

El técnico diseñó ayer, a la vieja usanza, durante el entrenamiento un partido amistoso contra el Ilicitano en el Anexo. En su primer once puso a José Juan; Tekio, Golobart, Primi, Albacar; Collantes, Manuel Sánchez, Diego Benito, Iván Sánchez; Nino y Lolo Plá.

En el segundo once, insistió en Golobart y Primi como centrales, con Tekio y Peris en los laterales. Provencio formó pareja en la medular con Manuel Sánchez, con Iván Sánchez e Iván Calero en las bandas y, de nuevo, Nino y Lolo Plá en el ataque.

En el tercero de la mañana jugó con Guille Vallejo; Iván Calero, Primi, Golobart, Edu Albacar; Gonzalo Verdú, Provencio y Diego Benito; Collantes y Lolo Plá.

Todo apunta a que la primera alineación es la que más se acerca a lo pretende Vicente Mir para el encuentro del domingo contra el Formentera. Con las bajas por lesión de Sory Kaba y Javi Flores tendrán un sitio dentro del equipo Collantes y Lolo Plá, si al final Benja no se recupera a tiempo de un golpe que arrastra en la rodilla desde el partido ante el Cornellà.

Por su parte, Gonzalo Verdú, aunque ya está para jugar podría ser protegido una semana más hasta el duelo frente al Mallorca, ya que el dúo Golobart-Primi apareció ayer en los tres onces del preparador. Adrián Jiménez está bien, pero no intervino en los partidos para no forzar, mientras que el regreso de Corozo está al caer. El defensa ecuatoriano entrenó con el readaptador.

El domingo ante el Formentera Mir alineará un nuevo once, el número catorce de esta Liga.