Vicente Mir estaba bastante afectado por la derrota al final del partido. El técnico franjiverde ofreció su rueda de Prensa más tensa y más crítica desde que llegó al Elche.

El preparador no puso excusas al resultado y admitió que «no hemos tenido actitud. El equipo ha estado mal en todos los sentidos. Aunque el gol haya sido un error, no hay excusas y el rival ha sido superior por trabajo y actitud. Ha sido una derrota merecida porque no hemos hecho nada». Mir aseguró que no encontraba explicación a lo que pasó a su equipo. «Si lo supiera, lo hubiese corregido. Hay días que el equipo no está bien. Ni en el primer tiempo, ni en el segundo hemos mejorado. Nos ha faltado de todo, empezando por mí y por ellos».

«Hemos perdido tres puntos fundamentales porque era obligatorio ganar y, ahora, vamos a Mallorca con el culo más apretado a intentar ganar», lamentó.

El técnico franjiverde afirmó que «nos hemos equivocado en todo. Igual no he sabido transmitir el planteamiento que quería durante la semana. Hemos tenido muchas pérdidas de balón y el rival se ha agrandado».

A quien quiso «defender» Mir fue a Golobart, a pesar de su grave error. «Está fastidiado, como es normal. Si no hubiese cometido el penalti estaría mejor, pero tiene que levantar la cabeza porque ha fallado Golobart, igual que puede fallar cualquiera». Sin embargo, sin preguntarle, sí que se mostró crítico con Manuel Sánchez. «Manolín lleva tres partidos que tiene que mejorar. Nos tiene que dar más. Es un jugador muy importante para nosotros y tiene que tener buenos días porque sino no jugará».

El preparador franjiverde explicó que en el segundo tiempo quiso «cambiar el sistema y utilicé uno que habíamos ensayado durante la semana. He cambiado a Collantes como podía haber cambiado a los once que estaban jugando. Puso a Peris porque es más carrilero y Collantes es atacante y no puede estar subiendo y bajando». Mir también se mostró molesto por dejar escapar ocho puntos del Martínez Valero. «Estoy jodido cada vez que perdemos y más en casa. Intento cada minuto y cada partido intentar mejorar y que el equipo tenga actitud. Los pitos de la afición no me importan porque a todos los entrenadores, a Zidane, a Guardiola, a Luis Enrique, le han pitado».

Por último Mir, se mostró a la defensiva y dijo: «Parece que se ven las cosas de forma negativa, pero vamos segundos en la clasificación».