El Elche está obligado a sumar los tres puntos este mediodía (12 horas) frente al Formentera. Los franjiverdes no pueden fallar para no perder la estela del Mallorca y afrontar con moral el encuentro de la próxima jornada frente a los baleares, en el que se verán las posibilidades de los ilicitanos para luchar por el liderato.

Pero antes debe sumar los tres puntos hoy frente a un rival que no pondrá las cosas, ni mucho menos fáciles. El Formentera ya fue capaz de empatar en la Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao y la jornada pasada venció (1-0) a otro de los aspirantes al ascenso, como es el Lleida.

No obstante, los isleños son un conjunto que bajan su rendimiento en los partidos a domicilio, aunque vienen al Martínez Valero dispuestos a dar la sorpresa.

La buena noticia para el Elche es que tanto Benja como Adrián Jiménez superaron la prueba a la que fueron sometidos en el últimos entrenamiento de ayer y han entrado en la convocatoria.

Mir ha incluido en la lista a los 18 futbolistas que tiene disponibles, toda vez que Corozo, Sory Kaba y Javi Flores se encuentran lesionados.

A pesar de su recuperación, ni Benja, ni Adrián tienen asegurada su presencia en el equipo titular. El catalán tiene posibilidades, mientras que el lateral izquierdo se quedará en el banquillo ya que tiene por delante a Edu Albacar y a Peris para su demarcación.

El técnico franjiverde tiene que decidir si apuesta por Benja junto a Nino en ataque o por Lolo Plá. Y en defensa también existe la duda de Gonzalo Verdú, que vuelve tras su lesión, o Primi.