Vicente Mir destacó ayer que ante el Formentera hay en juego tres puntos importantes, ya que recordó que en las próximas jornadas su equipo deberá afrontar un calendario «complicado» a partir de la visita de la próxima semana al líder Mallorca.

Rivales directos, en la lucha por jugar la fase de ascenso, como Valencia-Mestalla, Lleida y Hércules esperan en el camino antes de Navidad y sumar puntos ante todos ellos es fundamental para no perder el tren de los favoritos. «Ganar significaría afrontar el próximo partido con más tranquilidad», dijo Mir, quien confió en que el Elche pueda sacar adelante su compromiso y así salir beneficiado de los enfrentamientos directos entre rivales de esta jornada catorce de la competición en el grupo III de la Segunda División B.

El Hércules visita esta tarde al Valencia-Mestalla, mientras que el Real Mallorca se medirá mañana a domicilio al Lleida, cuarto clasificado en la tabla con 21 puntos, cuatro menos que los franjiverdes. «Tanto si gana el Mallorca, como si lo hace el Lleida los dos resultados serían buenos. Siempre que ganemos nosotros el empate sería también bueno. Si logramos sumar los tres puntos y el Mallorca pierde iremos a Son Moix con una diferencia muy buena de puntos (cinco puntos) y con posibilidades de recortarle en el duelo que jugaremos en su campo. Pero, lo primero y principal es ganar el domingo al Formentera».