El delantero franjiverde Sory Kaba, que tuvo que pedir el cambio el pasado domingo en el partido ante el Villarreal B, se pondrá hoy en manos de los médicos para conocer el alcance de su lesión y el período que debe estar de baja. Este contratiempo le ha impedido acudir a la cita que tenía con la selección de Guinea Conakry el próximo sábado en duelo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 frente al Congo.

Todo apunta a que también se perderá los dos próximos partidos de Liga ante Formentera y Real Mallorca. El guineano, al igual que el resto de la plantilla, ha tenido dos días de asueto.

Por su parte, el delantero Lolo Plá será un jugador más del grupo después de que se lesionara frente al Atlético de Madrid y no pudiera ser utilizado por Vicente Mir en los duelos jugados ante Ebro y Villarreal B. Su concurso es importante ya que en la Copa del Rey frente a los rojiblanco marcó un gol de penalti y demostró tener calidad para entrar en el once. Además, con la baja de Sory Kaba, aspira a disputar un puesto arriba con Benja.

Los que no trabajarán esta mañana con el grupo son Adrián Jiménez y Gonzalo Verdú, que se recuperan de sus respectivas lesiones. Junto a los dos defensas estará Corozo, que, aunque ha evolucionado bien de sus molestias en la rodilla, todavía no está para jugar. En función del entrenamiento de hoy se sabrá si los dos primeros pueden estar en condiciones de ser alineados frente al Formentera.