Comenzó a jugar a balonmano en el Almoradí y destacó como portero. En edad juvenil se marchó a Alicante, donde disfrutó de la máxima categoría defendiendo la portería del Helados Alacant. Luego regresó al conjunto azulgrana y tras retirarse empezó una nueva etapa en los banquillos. Dirigió durante seis campañas a los almoradidenses en unos años gloriosos en el que pasaron de categoría Autonómica a División de Plata.

Ahora, como entrenador del Elche Vulcanizados Alberola, tiene al equipo ilicitano en la cuarta posición del grupo E de Primera Estatal, con 11 puntos, uno menos que el Almoradí, que es tercero, por lo que el encuentro del domingo, en el pabellón Mayte Parra, se presente muy igualado.

¿Qué balance haría de las primeras ocho jornadas de Liga como técnico del Elche?

El balance es positivo. Tenemos una plantilla muy joven y con mucha proyección que va mejorando día a día. No hay que olvidar que la media de edad del equipo es de sólo 21 años, aunque no renunciamos a nada.

El hecho de que el conjunto ilicitano disputara la fase de ascenso a División de Plata la campaña pasada, ¿es una presión añadida o no tiene nada que ver una temporada y otra?

Lo que hizo el equipo el año pasado es un referente, pero estamos en una etapa diferente con jugadores distintos. No hay que olvidar que, por motivos diferentes, hay jugadores que la temporada pasada eran el núcleo duro del equipo, como Manu Vázquez, que se ha ido al Elda; Cutanda, que se ha marchado al Sant Joan; o Carlos Oliver, que se ha retirado, que ya no están en el Elche y era hombres determinantes.

Con la plantilla que dispone esta temporada, ¿hasta dónde pueden llegar?

Nuestra intención es hacer un buen papel e intentar estar en la zona alta de la clasificación. Este año, la Liga está siendo muy igualada, como demuestran los resultados. Soy una persona que no pienso a largo plazo y el único objetivo ahora es el partido del domingo en Almoradí.

¿Será especial afrontar este partido en su casa?

Por supuesto que será un momento especial. En los últimos seis años he estado entrenando al Almoradí y he estado viendo crecer a muchos de sus jugadores.

¿Conocer tan bien al contrario puede ser una ventaja?

Bueno...Sí es una ventaja, pero, al mismo tiempo una arma de doble filo porque yo los conozco a ellos y ellos también conocen mi forma de plantear los partidos.

¿Con quién irá su familia y sus amigos el domingo?

Ellos tendrán el corazón partido porque el Almoradí es su equipo, pero animarán a Roberto Barberá y querrán que gane el conjunto en el que yo esté.

¿Le está sorprendiendo ver al Almoradí en la tercera posición de clasificación después de las ocho primeras jornadas?

No me sorprende porque muchos de sus jugadores ya han madurado y están asumiendo la responsabilidad del juego del equipo. Además, han fichado a varios jugadores de Torrevieja y de otras poblaciones cercanas como Pedro Quesada o Kevin, que también le han permitido dar un salto de calidad. Tienen una plantilla bastante amplia.

¿Pueden Elche y Almoradí luchar por una plaza para la promoción de ascenso?

Casi todos los equipos de este grupo de Primera Estatal pueden soñar con conseguir cualquier clasificación. Los resultados están siendo muy justos y el equipo que renuncie a estar arriba en la clasificación sería un error. Por supuesto que Elche y Almoradí lo pueden conseguir, pero hay que ir paso a paso y no pensar más allá del encuentro del próximo domingo.