El Elche salió airoso del Nou Municipal de Cornellà gracias a un gol de Iván Sánchez en el tiempo añadido de la primera parte. El jienense desequilibró en su arrancada sobre el área de Craviotto, Benja le hizo la pared, y de tiro preciso y colocado logró un gol que permite al Elche borrar de un plumazo todas las dudas que podían haber dejado las derrotas sufridas de forma consecutiva ante Llagostera y Alcoyano.

Quizás el empate frente al Atlético en la Copa del Rey limpió la mente de los futbolistas y ayer se vio un Elche serio y sabiendo en todo momento lo que quería. Apenas tuvo errores, se manejó en cada momento como se debe hacer en este tipo de recintos y gracias a un chispazo de Iván Sánchez se llevó todo el botín. Tuvo oficio.

Pedir florituras campos como este es una quimera y el conjunto ilicitano supo el camino que había que coger para llegar al triunfo. Trabajo, intensidad y generosidad en el esfuerzo de todos los jugadores. Esa fue la fórmula diseñada en el laboratorio franjiverde y ahí está el resultado final.

Con Óscar Sánchez en el banquillo, ya que Mir no pudo viajar aquejado por un cólico nefrítico, los franjiverdes mostraron su potencial y le brindaron un triunfo que sabe a gloria El Elche basó su juego en la solidez defensiva y, a partir de ahí, tratar de sorprender por banda con Peris e Iván Sánchez ante un rival que maneja muy bien los tiempos en su campo y que nunca pierde la calma.

El cuerpo técnico introdujo cinco cambios con relación al once que presentó el miércoles en la Copa del Rey: José Juan, Provencio, Peris, Benja y Tekio. Buscó más músculo para adaptarse al césped artificial del Nou Municipal de Cornellà y la verdad es que acertó en el condimento que elaboraron Óscar Sánchez y Vicente Mir.

Tras los minutos de tanteo, el Elche, en el minuto 11, con Benja, tuvo la ocasión de adelantar a los franjiverdes, tras una colada por banda derecha de Sory Kaba. El disparo del catalán se marchó arriba con toda la portería para él.

Gómez hizo un par de rotos a la defensa ilicitana por la banda izquierda de su equipo, e incluso Enric Gallego pudo desequilibrar la contienda del lado catalán, pero tras un fuerte zurdazo el balón tocó el larguero y se marchó arriba.

Y en el tiempo añadido llegó el gol de Iván Sánchez que permitía a los franjiverdes irse al descanso con ventaja.

Todo se ponía a favor, lo trabajado a lo largo de las últimas horas había dado su fruto, pero quedaba por delante una segunda parte en la que el rival iba a salir sin contemplaciones. El objetivo inicial era no recibir un gol en los primeros instantes que tirara por tierra todo lo anterior.

Con la lección aprendida salió el equipo y al Cornellà le entraron las dudas porque tenía pocos espacios para buscar la portería de José Juan. No obstante, en un error en la marca Enric Gallego aprovechaba un chut para estrellar un balón en la madera y dejar bien claro a los franjiverdes que el partido no estaba ganado.

El Elche tuvo la virtud de no perder la calma, tampoco entró en el modo precipitación y calmó los nervios del contrario a medida que los minutos iban avanzando. En esa tarea de amansar a la fiera tuvo un papel fundamental el cambio de Samba por Benja. El delantero catalán ya había dado todo arriba y Óscar Sánchez apostó por fortalecer la medular y de esta manera robar el balón al rival en la zona de creación. Además, el Elche adelantó la línea defensiva unos metros, no se dejó meter atrás por el rival y de esta manera fue sacando de sus casillas al Cornellà.

En este tipo de campo en cualquier error todo el castillo de naipes se puede venir abajo. Los ilicitanos tuvieron un desliz, pero José Juan y Primi evitaron el empate. A partir de ahí se supo llevar el partido al lado oscuro y sumar la victoria.

El uno por uno