Valió el gol de Iván Sánchez al borde del descanso que permite al Elche romper una mala racha de dos partidos seguidos con derrota y volver a demostrar que hay que tener paciencia con este equipo. Con Óscar Sánchez en el banquillo, ya que Mir no pudo viajar aquejado por un cólico nefrítico, los ilicitanos se adaptaron bien al terreno de juego, fueron sólidos atrás y en una contra consiguieron el botín.

El Elche basó su juego en la solidez defensiva y, a partir de ahí, tratar de sorprender por banda con Peris e Iván Sánchez ante un rival que maneja muy bien los tiempos en su campo y que nunca pierde la calma.

Tras los minutos de tanteo el Elche, en el minuto 11, con Benja tuvo la ocasión de adelantar a los franjiverdes, tras una colada por banda derecha de Sory Kaba. El disparo del catalán se marchó arriba con toda la portería para él.

Gómez hizo un par de rotos a la defensa franjiverde por la banda izquierda de su equipo, incluso, Enric Gallego pudo desequilibrar la contienda del lado catalán, pero tras un fuerte zurdazo el balón tocó el larguero y se marchó arriba.

Y en el tiempo añadido llegó el gol de Iván Sánchez que permitía a los franjiverdes irse al descanso con ventaja.

Tras el asueto, el Elche supo controlar los tiempos del partido, tuvo la suerte de que Enric Gallego no acertara en un chut que repelió el larguero, con la entrada de Samba y Nino se enfrió los ánimos del rival y los ilicitanos terminaron llevándose el encuentro a su parcela.