La afición del Elche mostró ayer su primer enfado con el equipo y el cuerpo técnico y, al mismo tiempo, centró sus críticas hacia el consejo de administración.

Hasta ahora los buenos resultados estaban tapando toda las crisis institucional por la que atraviesa el club ilicitano. Pero una vez que la pelota no entró, los reproches se dirigieron al palco.

A los 34 minutos del encuentro ya se oyeron algunos pitos contra los futbolistas porque el juego no estaba siendo el deseado. Pero en la recta final del choque y, especialmente, después del primer gol del Alcoyano, los decibilios aumentaron, sobre todo, contra los dirigentes.

En el minuto 86 se comenzó a oir: «Estamos hasta los huevos». Al mismo tiempo «Directiva, dimisión», que se fue extendiendo por la mayoría de las gradas». Incluso, se pudo escuchar, aunque de forma más tímida «Vicente vete ya».

Tras el segundo gol del Alcoyano, que ya sentenciaba el partido, las críticas aumentaron y, curiosamente, al final del encuentro se calmaron un poco y los aficionados prefirieron marcharse resignados a sus domicilios.

Acto de hermanamiento

Antes del partido, en el Punto de Encuentro, que la Federación de Peñas del Elche tiene en los bajos del Fondo Norte del Martínez Valero, se llevó a cabo un acto de hermanamiento entre la asociación de peñistas de la entidad franjiverde y la peña «Huestes Blanquiazules» de Alcoy.

Fueron los aficionados alcoyanos, que estuvieron situados en la grada de Tribuna continua al Fondo Sur, los que más disfrutaron del partido por la consiguiente victoria de su equipo. El primero gol de Kilian lo celebraron por todo lo alto. Y posteriormente, con el tanto de David Torres, que sentenciaba el encuentra, se desató el júbilo, en el que participaron incluso el entrenador, Galiana, y el resto de miembros del banquillo. Al final del partido, los futbolistas blanquiazules, aunque ayer vistieron de amarillo y rojo, que son los colores de su ciudad, y todo el cuerpo técnico celebraron por todo lo alto un triunfo histórico en el Martínez Valero.

Tarde emotiva

En los prolegómenos del encuentro se vivieron momentos emotivos como fue el minuto de silencio con el que Elche quiso recordar a José Vicente Maciá, entrenador del fútbol base, que falleció, junto a parte de su familia, la semana pasada en accidente de tráfico. Los futbolistas franjiverdes lucieron brazaletes negros.

Por otro lado, el exfutbolista franjiverde José Ramón II también recibió numerosas muestras de cariño tras la muerte esta semana de su padre.

Antes de iniciarse el partido el conocido seguidor Paco Beltrán, de la peña IFEMA fue trasladado al Hospital porque se sintió mal. Tras el susto inicial no parece que sea nada grave.