El Elche y Atlético de Madrid igualaron (1-1) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa y las espadas están en todo lo alto para la vuelta, que se jugará a finales de noviembre, en el atractivo Wanda Metropolitano. Los ilicitanos no han dicho la última palabra y viajarán a tierras madrileñas a por todas, aunque en este momento toca pensar ya en la Liga y en ganar el domingo en Cornellà. Al menos, este partido ha servido para despejar dudas después de dos derrotas consecutivas.

Los ilicitanos jugaron sin complejos y, sobre todo en la segunda parte, pusieron contra las cuerdas a los pupilos de Diego Pablo Simeone.

En los primeros 45 minutos dominó el conjunto rojiblanco, aunque volvió a pecar de falta de acierto cara al gol, especialmente el argentino Luciano Vietto, que falló hasta tres ocasiones muy claras de marcar. Una de esas oportunidades se estrelló en el palo.

El conjunto de Simeone tuvo de inicio un encuentro muy cómodo ante un Elche que, como había anunciado Vicente Mir, planteó el partido sin complejos, presionando la salida de balón rival e intentando mantener una vocación ofensiva que le toca interpretar en los partidos de Segunda División B, lo que facilitó los contragolpes del Atlético.

Un gol de Thomas puso por delante al Atlético de Madrid, en el minuto 17, al rematar en el segundo palo de cabeza un balón que le puso Giménez.

Cinco minutos más tarde, la conexión de dos hombres de calidad como Lolo Plá y Javi Flores estuvo muy cerca de dar sus frutos. El cordobés no pudo superar a Moyá tras su gran disparo.

En un error defensivo, Vietto pudo hacer el segundo, pero su disparo se estrelló en el palo. Seguidamente, Guille le hizo una gran parada a Torres y evitó otro gol rojiblanco. La segunda parte comenzó con dominio franjiverde y pronto encontró el premio con un penalti que transformó en gol Lolo Plá, tras una pena máxima que le hicieron a él tras un espectacular jugada individual. Vietto volvió a tener una buena ocasión de marcar, pero falló.

Moyá tuvo que evitar la remontada del Elche tras un remate de cabeza de Gonzalo Verdú, tras una falta lanzada por Edu Albacar.