El Elche tiene por delante dos semanas intensas en las que debe disputar nada menos que cinco encuentros, cuatro de Liga y uno de Copa del Rey, frente al Atlético de Madrid, en apenas dos semanas. Vicente Mir se verá obligado a rotar de la mejor manera posible a sus jugadores para que lleguen frescos a cada uno de los enfrentamientos.

Mañana, 21 de octubre, comienza el carrusel. Los franjiverdes han adelantado una jornada su encuentro ante el Alcoyano en el Martínez Valero para tener un día más de descanso de cara al duelo copero. El derbi provincial comenzará a las 18 horas y los ilicitanos deben sumar tres puntos para olvidar lo antes posible la derrota vivida en la última jornada frente a la UE Llagostera.

A continuación, tocará medirse al conjunto que dirige «Cholo» Simeone en el torneo del KO, el miércoles, día 25, a partir de las 21.30 horas. Vicente Mir ya ha anunciado que va a utilizar a todos sus futbolistas en los dos partidos de la eliminatoria con el fin de premiarles y de que tengan la oportunidad de jugar contra a uno de los mejores equipos de Europa, tanto en el Martínez Valero como el Wanda Metropolitano.

Casi sin apenas descanso tocará viajar a Cornellà para medirse el domingo, día 29 de octubre, a las 18 horas, al equipo de la citada la localidad catalana. Otro campo de césped artificial y ante un rival que camina por la parte alta de la tabla. Un difícil reto de superar.

Seguidamente hay jornada el día 1, miércoles, festividad de «Todos Los Santos». Los ilicitanos se enfrentarán, a partir de las 12 horas, al Ebro en el coliseo franjiverde.

Terminará esta serie de partidos seguidos en fin de semana de 4 y 5 de octubre en el campo del del Villarreal B. El filial amarillo suele jugar los partidos el domingo a las 12 horas.

Tekio está de vuelta

La plantilla del Elche trabajó ayer en el campo anexo al Martínez Valero con el lateral Tekio como uno más dentro del grupo. Tan sólo faltó a la cita el ecuatoriano Corozo, que continúa lesionado.

El deensa murciano está ya en condiciones para el duelo de mañana ante el Alcoyano, y no sería extraño que tuviera un sitio en el banquillo. El jugador está con muchas ganas de regresar tras verse obligado a abandonar el campo lesionado en el partido frente al Atlético Baleares en el minuto 37. Desde ese día ha trabajado duro con el readaptador hasta conseguir poder ser útil de nuevo al técnico valenciano.

De esta forma, Vicente Mir, preparador del Elche, ha visto como se le va vaciando la enfermería y va a tener 20 futbolistas del primer equipo para poder descartar a dos de ellos, circunstancia que no ha disfrutado en los últimos encuentros de Liga.

Al final de la sesión de ayer Lolo Plá, Iván Sánchez y Edu Albacar se quedaron los últimos en el Anexo realizando disparos a puerta.

Ilicitano-Orihuela, el domingo

El partido Elche Ilicitano-Orihuela, de Tercera División, se jugará el domingo, a partir de las 12 horas en el José Díez Iborra. Los pupilos de Acciari necesitan la victoria para escapar de la parte baja de la tabla, mientras que los de la Vega Baja son terceros con 18 puntos. Han ganado cinco partidos, empatado tres y sólo han caído en una ocasión.