Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perdidos en el laberinto

La derrota frente al Alcoyano abre la primera crisis del curso en un Elche que sólo ha sumado cinco puntos de los últimos 15

Perdidos en el laberinto

La derrota del pasasdo sábado frente al Alcoyano ha provocado la primera crisis deportiva en el Martínez Valero. A nivel institucional, las aguas bajan muy turbias desde hace mucho tiempo, pero los buenos resultados del equipo en las primeras jornadas de Liga habían difuminado un poco los temas de despacho y la afición había comenzado a ilusionarse.

Pero los resultados brillantes de las primeras cinco jornadas, en los que los franjiverde sumaron cuatro victorias, un empate, 14 goles a favor y sólo dos en contras, que llevaron al conjunto de Vicente Mir a lo más alto de la clasificación han cambiado radicalmente en las últimas cinco.

Cuesta abajo

El flojo partido en el derbi marca el declive del equipo

En los últimos cinco encuentros, el Elche sólo ha sido capaz de sumar cinco puntos de 15 posibles. Un pobre bagaje para un conjunto cuyo único objetivo es el ascenso a Segunda División e intentar finalizar primero en la liga regular para tener más posibilidades.

Durante este periodo, los ilicitanos sólo han sido capaces de ganar al Ontinyent con un penalti discutido en el tiempo de prolongación. Además, los dos últimos encuentros han sido derrotas y sin paliativos. En Llagostera fue el primer toque de atención y el sábado, en el Martínez Valero, el Alcoyano de Galiana destapó todas las vergüenzas de los franjiverdes.

En esta ocasión ya no valen de excusas las ausencias por lesión y sanción. De los teóricos titulares, sólo Tekio faltó a la cita y el Elche siguió sin reaccionar, provocando los primeros pitos de la grada.

Poco fútbol

El juego no invita al optimismo y Mir no encuentra la solución

Los resultados son preocupantes. Pero el juego del equipos lo es más. El Elche está totalmente perdido en el laberinto y Mir no ha sido capaz de dar con la tecla en los últimos envites.

En los primeros encuentros, el técnico franjiverde tenia un once tipo para los partidos como local y realizaba variaciones a domicilio en función del rival y del terreno de juego que se iban a encontrar.

Sin embargo, el Elche de las últimas semanas no encuentra el camino cuando los rivales se le encierran y le tejen una tela de araña en el centro del campo. El pasado sábado, el preparador franjiverde optó por un once inicial muy ofensivo, con un sólo pivote y Javi Flores en la sala de máquinas. Pero al cordobés le cuesta encontrar su sitio en esa posición y su rendimiento baja considerablemente en comparación cuando lo hace escorado en banda izquierda y como mediapunta por detrás de los delanteros.

Con este esquema, los franjiverdes dominan la posesión de la pelota, pero lo hacen en zonas con poco peligro. Además, sin velocidad y circulación rápida del balón, es más fácil para que los contrarios tapen espacios y frenen las acometidas de los ilicitanos.

Liderato

El Hércules y el resto de rivales se acercan en la tabla

La mala racha del Elche ha provocado que el liderato, que es uno de los objetivos a final de temporada, esté cada vez más lejos. El Mallorca está protagonizando un comienzo de Liga espectacular y suma 28 puntos de 30 posibles, gracias a nueve victorias y un sólo empate. El Elche ya está a diez puntos de los baleares y lo que es peor, el resto de conjuntos en la lucha por el play off se está acercando. Incluso ha perdido el tercer puesto a manos del Lleida, que ayer remontó un 0-2 frente al Cornellà para terminar ganando 4-2. El Atlético Baleares, el Badalona y el Cornellà suman 14 y menos mal que el Mallorca venció al Villarreal B, que es segundo, con 21 puntos. El Hércules, tras su empate en Formentera está ya a cinco puntos.

Tranquilidad

Técnico y futbolistas insisten en que la Liga es muy larga

A pesar de los últimos malos resultados, desde el vestuario mandan un mensaje de tranquilidad y recuerdan que todavía queda mucha competición. Mir señaló después del encuentro frente al Alcoyano que «en el fútbol suele haber rachas malas. Unos equipos las tienen al principio y otros al final. A nosotros nos ha tocado ahora. Hay que tener tranquilidad. Esto es muy largo y vamos a hacer todo lo posible por recuperar la buena línea que tuvimos al principio de Liga».

Por su parte, Collantes también insistió en que «la Liga es muy larga. Siempre hay malas rachas y nosotros la estamos pasando ahora. Tenemos un gran equipo, un campo estupendo y seguro que remontaremos la situación. El enfado de la afición es normal. Todos queremos ser primeros y vamos a luchar por conseguirlo. Pero cuando no salen las cosas, la gente pierde un poco la paciencia. Los jugadores tenemos que ser los primeros en cambiar esta situación con victorias».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats