La venta de entradas para el encuentro de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentará el miércoles (21.30 horas) al Elche y al Atlético de Madrid ha sufrido un parón en los últimos días.

Hasta el momento, se han vendido unas 12.000 localidades, una cifra inferior a los 20.000 aficionados que el club ilicitano confía en poder reunir en el coliseo franjiverde.

La mayoría de entradas que se han dispensado corresponden a no abonados. Numerosos seguidores del Elche con carnet todavía no han acudido a las oficinas para retirar su butaca, que tienen reservada hasta hoy lunes.

Decepción por la derrota

En el club se esperaba que el pasado sábado, aprovechando el encuentro frente al Alcoyano, fueran muchos los abonados que comprasen su entrada. Incluso se amplió el horario de taquillas para después del partido. Pero la derrota significó una profunda decepción y la mayoría de aficionados optaron por marcharse a casa sin comprar su localidad.

No obstante, aunque hoy acabe el plazo de reserva de butaca, muchos seguidores van a optar por ir al partido con amigos que no son abonado y, por ello, intentarán sacar una entrada junto a ellos.

Oferta para animar a los niños

Desde la entidad franjiverde se va a hacer un esfuerzo entre hoy lunes y mañana martes para realizar un llamamiento a la afición e incentivar la venta.

La primera de las iniciativas es una promoción para todos los componentes de los clubes convenidos con el Elche, tanto para los niños de su fútbol base como para sus padres, quienes podrán retirar su localidad al módico precio de 10 euros.

Todos los seguidores que compren este tipo de entradas serán ubicados en la del anillo de Fondo Sur del Martínez Valero.

Además, también se va a intentar captar a empresas, especialmente a aquellas que ya colaboran con el club ilicitano con publicidad en el estadio, para seguir ofreciéndoles paquetes de entradas más económicas para sus empleados y amistades.

En el Elche estaban convencidos de poder obtener más de 400.000 euros de ingresos, entre la venta de localidades, la publicidad exclusiva para este encuentro y los derechos de televisión que ascienden a unos 130.000 euros.

De momento, esa previsión todavía queda un poco lejos, pero se confía en un tiró de última hora y que el coliseo franjiverde presente una gran entrada con cerca de 20.000 espectadores.

Pendientes del viaje rojiblanco

De momento, el Atlético de Madrid todavía no ha facilitado al Elche su plan de viaje y el hotel donde se va a concentrar para poder activar las distintas medidas de seguridad.

En principio, lo normal es que, al disputarse el encuentro a las nueve y media de la noche, la expedición colchonera viaje el mismo día del partido por la mañana para comer y descansar en tierras ilicitanas. Según el club ilicitano, parece poco probable que los futbolistas rojiblancos viajen el martes. Además, no se descarta que el «Cholo» Simeone no ofrezca la lista de convocados hasta el mismo miércoles por la mañana antes de efectuar el desplazamiento.

Aunque haya muchos de los teóricos titulares que descansen y no viajen a Elche, es, prácticamente seguro, que vendrán un importante números de seguidores. Entre ellos es más que probable que lo haga Fernando Torres y que sea titular en el estadio Martínez Valero.