Las convocatorias del club ilicitano en los juzgados no cesan. La última ha sido para el 28 de noviembre, a las nueve y media de la mañana, en la Ciudad de la Justicia de Elche.

Será el momento en el que se vean la caras la entidad franjiverde y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). El juez determinará si la impugnación llevada a cabo por el consejo de administración contra el proceso de venta del 54% de las acciones, que pertenecen al banco del Consell por el impago del crédito de 14 millones, estaba protegido bajo un contrato de prenda que estaba marcado por cláusulas abusivas, que es lo que denunció la directiva del Elche.

En caso de que el juez determine a favor del IVF, el proceso de venta de los títulos podría volver a abrirse. Recordamos que el brazo financiero de la Generalitat Valenciana vio frenado la operación de venta tras el recurso presentado por la entidad franjiverde, cuando ya tenía un acuerdo con Skyline International, que estaba dispuesto a comprar el paquete accionarial, incluso ya había hecho efectivo los primeros pagos de la garantía.

Posteriormente la venta fue suspendida de forma provisional ante el recurso presentado por el club ilicitano.

Además está en juego el convenio de acreedores que pretende llevar a cabo la directiva y que también está recurrido por el IVF y la Agencia Tributaria.