Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

La presión comienza a aparecer

La primera derrota de la temporada ha alejado al Elche a siete puntos del Mallorca, que es líder. En el entorno franjiverde han aflorado los nervios

Adrián Jiménez salta por un balón con un jugador del Llagostera durante el partido del pasado sábado. LOF

La primera derrota de la temporada del Elche ha llegado en la jornada nueve y la presión y las primeras críticas del entorno franjiverde han comenzado a aparecer. Hasta ahora, los ilicitanos habían protagonizado un comienzo de Liga brillante, con cinco victorias y tres empates, y tres triunfos en las tres eliminatorias de Copa. Pero el tropiezo del sábado frente al Llagostera, que no había ganado como local, ha comenzado a escocer entre los aficionados que no han dudado en lanzar los primeros reproches hacia el equipo.

Además, el Mallorca no falló en el campo del Ebro (0-2) y se ha alejado en siete puntos. Incluso, el conjunto de Vicente Mir, que suma 18 puntos, ha perdido la segunda posición, que ahora la ostenta el Villarreal B, tras su triunfo frente al Formentera (3-2), con 21.

De más a menos: cinco puntos de doce en los últimos cuatro encuentros

El Elche ha protagonizado un comienzo de Liga en el que ha ido de más a menos. Tras un fulgurante inicio, con las cinco victorias y un sólo empate, todos se las prometían felices, incluso se pensaba que podía ser un camino de rosas. Pero salir del pozo de la Segunda B nadie dijo que fuera fácil y en los últimos cuatro partidos los franjiverdes únicamente han sumado cinco puntos de doce posibles, después de empatar en casa con el Atlético Baleares, sumar un punto en Sagunto, ganar de forma agónica contra el Ontinyent y perder en Llagostera.

Liderato: el Mallorca no falla y aún no ha perdido ningún partido

La trayectoria descendente de los ilicitanos se ha visto acompañada de un Mallorca que no afloja, que todavía no ha perdido ningún partido y que acumula ocho victorias y un sólo empate. Una situación que ha provocado que el Elche se aleje a siete puntos. Los bermellones son junto al Villarreal B los únicos conjuntos que todavía no conocen la derrota y, poco a poco, se están escapando en la clasificación. De momento, el play off no corre peligro porque el equipo de Mir tiene un colchón de cuatro puntos con el quinto clasificado, que es el Cornellà.

El objetivo de los franjiverdes no es otro que intentar quedar primeros de grupo para poder tener más opciones de cara a la fase de ascenso. Sólo se llevan nueve jornadas y queda todo un mundo por delante, pero los principales rivales han puesto una velocidad endiablada y si se les deja ventaja durante el transcurso de la competición se podría pagar caro.

Lesiones: las bajas de Collantes y Tekio y las sanciones se han notado

Una posible justificación del cambio de resultados podría estar directamente relacionada con las bajas que ha tenido el equipo en los últimos partidos.

La ausencia de uno de los fichajes estrellas de esta temporada, como es Collantes, ha coincidido con el bajón del equipo. El extremo gaditano es un futbolista que marca diferencias en esta categoría y su lesión se ha notado.

Junto a Collantes tampoco ha disputado los últimos cuatro encuentros otro fijo para Mir como es el lateral derecho Tekio. El técnico ha visto como ha perdido su banda derecha titular y ha tenido que acoplar a un extremo como Iván Calero en el carril diestro de la defensa. Iván Sánchez, que estaba siendo el sustituto natural de Collantes, también se lesionó hace dos jornadas frente al Ontinyent.

Incluso, el pasado sábado en Llagostera tampoco pudieron jugar, por sanción, Gonzalo Verdú, ni Manuel Sánchez, otros dos titulares indiscutibles que no tienen recambio en la plantilla.

Para el encuentro del próximo sábado (18 horas) contra el Alcoyano, Mir recupera a Verdú y a Sánchez, mientras que Collantes ya podría ser, incluso, titular. A Llagostera viajó, pero no se quiso arriesgar en un campo de césped artificial para evitar una recaía. También Tekio podría volver, aunque igual se prefiere esperar una semana más.

Calendario complicado: Alcoyano, Cornellà, Villarreal B y Mallorca serán rivales en los próximos seis partidos

El Elche tiene por delante un calendario complicado, pero, a su vez, propicio para cambiar su dinámica y volver a recuperar la senda del triunfo. El sábado recibe al Alcoyano. Luego visitará al Cornellà, quinto clasificado, en un campo muy difícil por sus reducidas dimensiones y su terreno de juego de césped artificial. Tras recibir al Ebro tocará visitar al Villarreal B y, posteriormente, después de jugar en el Martínez Valero contra el Formentera, llegará uno de los platos fuertes de la temporada en Mallorca. Si los ilicitanos no fallan hasta entonces podrían recuperar el liderato en ese encuentro.

Mensaje de tranquilidad: el vestuario mantiene la calma y recuerda que queda mucho

En esta primera «crisis» de la temporada, el cuerpo técnico y los jugadores del Elche han mandado un mensaje de tranquilidad a la afición y el entorno.

El técnico, Vicente Mir, comentó tras la derrota en Llagostera que «sólo significa perder tres puntos. Hay que seguir trabajando y continuar con el buen ritmo que llevábamos hasta ahora. Todos los equipos van a perder partidos. Queda mucha Liga y el equipo está bien. Acabamos de empezar. Nosotros hemos comenzado bien, pero el Mallorca también está muy bien. Esto es fútbol. La línea del equipo es buena, sigo estando contento con el trabajo de mis jugadores».

El portero José Juan aporta su experiencia y dice: «que se lamente en la primera derrota en la jornada nueve habla bien del buen arranque del equipo. Pero el Mallorca ha comenzado todavía mejor y nos saca siete puntos. Esto es muy largo, pero sabemos que cada partido va a ser una final porque, de momento, el Mallorca no falla. La derrota puede preocupar, pero queda mucha Liga. Ahora hay que pensar en ganar sí o sí el sábado al Alcoyano».

Por su parte, el lateral izquierdo Adrián Jiménez señala que «la primera derrota tenía que llegar y ha sido en la jornada nueve. El equipo está asentado y la afición debe estar tranquila porque en la plantilla seguimos con la ilusión del primer día. Queda mucha Liga y este Elche tiene capacidad de reacción».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats