La venta de entradas para el encuentro de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentará al Elche y al Atlético el miércoles 25 de octubre (21.30 horas), en el estadio Martínez Valero, va por muy buen camino.

Según el club ilicitano ya se han vendido más de ocho mil localidades y la mayoría de ellas han sido para aficionados que no son abonados del conjunto franjiverde. Los abonados tienen reservada su butaca hasta el próximo sábado, coincidiendo con el partido de Liga frente al Alcoyano.

La expectación es grande por ver al equipo de Simeone y de Saúl Ñíguez. Varias peñas del equipo colchonero de la provincia de Alicante, Murcia y de Valencia han retirado cerca de un centenar de entradas cada una. Además, también se han vendido localidades a grupos de noruegos, suecos y alemanes, que estarán realizando distintos stages de preparación en centros deportivos de la zona durante esas fechas, y que se han llevado paquetes de 50 entradas.

Incluso ha habido empresas que han comprado un buen número de localidades para repartir entre sus trabajadores. Incluso, otras mercantiles que estaban dudando en adquirir palcos vips, han dado el paso adelante aprovechando el encuentro contra el equipo rojiblanco para alquilarlos para toda la temporada.

En el Elche confían que entre 20.000 y 25.000 aficionados acudan al partido. Si a las entradas que se han vendido se le añaden los 9.000 abonados, el objetivo estará bastante cerca. Se espera recaudar en concepto de taquilla unos 300.000 euros.

Televisión

Al dinero de la recaudación procedente de las entradas hay que añadir los derivados de los derechos de televisión. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pactaron un reparto de unos 130.000 euros a cada uno de los seis conjuntos de Segunda División B que alcanzaran esta ronda de la Copa del Rey.

Además, el club ilicitano ya ha cerrado con Mediapro la venta de publicidad exclusiva para el choque contra el Atlético de Madrid.

Con la suma total, la entidad franjiverde esperaba obtener cerca de 500.000 euros con este partido. Aunque todo el dinero no va a ser para el Elche, ya que hay un acuerdo con la plantilla para ceder el 25% de los ingresos de taquilla como prima para los futbolistas y cuerpo técnico por haber superado las tres primeras eliminatorias.

Desde el club quieren lanzar a lo largo de esta semana alguna iniciativa de promoción del encuentro para seguir animando a los aficionados para que acudan al partido.