El capitán franjiverde Nino continúa a lo suyo, sumando goles importantes en el Elche. El domingo, frente al Ontinyent, el máximo realizador en activo del club ilicitano sumó su cuarta diana en la presente temporada y eso que sólo jugó seis minutos en el Municipal de Santa Eulalia frente a la Peña Deportiva y 36 en Sagunto. «Llevo uno cada dos partidos y es una buena media. Si la mantengo al final meteré muchos, aunque a mí lo que me interesa es que el equipo consiga números, logre puntos y objetivos», confesó el delantero almeriense al final del duelo frente al Ontinyent, partido en el que escribió un nuevo capítulo en su trayectoria en el equipo ilicitano.

Nino asumió el reto de lanzar el penalti, él es el elegido por Vicente Mir para hacerlo en esta campaña, y no le tembló el pulso. A pesar de que el partido estaba en el tiempo de prolongación y en sus botas estaba el gol del triunfo, cogió el balón, lo colocó sobre el círculo de cal y no dudó. «Si piensas mucho lo fallas», recuerda antes de simplificarlo todo diciendo: «Había que meterlo y conseguir la victoria. No era fácil y tenía en esos momentos una responsabilidad importante. Salió bien y estoy contento por la afición y por el equipo».

Nino reconoce que no fue fácil lanzar una pena máxima en el minuto 93, aunque indicó que estaba «convencido» de que iba a lograr el tanto. «Estábamos con uno menos y aunque no fue el mejor partido había que ganarlo», precisó.

Una categoría difícil

El capitan franjiverde señaló que tanto él como sus compañeros eran conscientes de que la Segunda B no iba a ser un camino de rosas y los verifican los últimos resultados obtenidos por el equipo ilicitano. Tras un inicio brillante de temporada, el Elche enlazó dos empates y una victoria agónica ante el Ontinyent (1-0), la pasada jornada, con un tanto de penalti en el tiempo ya añadido. «Sabíamos que no iba a ser un camino de rosas», dijo a los medios el atacante, quien negó que al equipo ilicitano le pueda afectar la obligación de tener que ganar sí o sí todos los partidos.

«Si quieres estar arriba tienes que saber vivir con esta tensión o presión. En Segunda B cuesta mucho ganar y hay dar el máximo porque tenemos que estar arriba sí o sí», afirmó Nino, quien reconoció la buena trayectoria del Mallorca, líder, del que el Elche está a cuatro puntos, pero precisó que «estamos en octubre, quedan muchísimos partidos y campos complicados que visitar. La Liga es muy larga y todavía pueden suceder muchas cosas».