Sory Kaba, al igual que el resto de jugadores del Elche, tienen claro que la gran trayectoria en la Liga del Real Mallorca, líder del grupo III de Segunda División B, supone una motivación añadida para el equipo ilicitano en sus aspiraciones de alcanzar el liderato al final de la Liga. Mientras los franjiverdes han firmado su mejor inicio de Liga en la categoría de bronce a nivel personal, los baleares con siete victorias y un empate, han batido todos récords de la Segunda B llegando a los 22 puntos. De ahí que el gran arranque de Liga no esté permitiendo comandar el grupo, ya que el Mallorca sólo ha cedido dos puntos frente al Atlético Baleares.

El Elche de Vicente Mir puede presumir en estos momentos de que nunca habían conseguido llegar a los 18 puntos, tras los primeros ocho partidos disputados de competición. Con un punto menos, 17, se quedó la plantilla de Tolo Plaza en la temporada 1998-1999. Al final de Liga se logró dar el salto a Segunda en Melilla.

Un arranque semejante se produjo con José Antonio Morante «Lico» en el banquillo, en la 92-93. Con el sistema de puntos actual hubiera llegado a los 17, con cinco triunfos, dos empates y una derrota. Luego, el ascenso se esfumó en Leganés cuando se hicieron méritos para volver a Segunda.

Sin embargo, los números del equipo que entrena Vicente Moreno son todavía mejores. Prueba de la excepcional marcha de los bermellones es el hecho de que en la historia de toda la Segunda B sólo cuatro equipos han sumado 22 puntos en las ocho primeras jornadas: Real Mallorca (2017-2018); Racing de Santander (2016-2017); Real Madrid Castilla (2001/2002) y Universidad de Las Palmas (1999-2000).

La batalla entre estos dos titanes se presenta dura ya que tanto Elche como Mallorca desean volver al final de campaña a la categoría perdida. No va a ser fácil superar los números de los baleares, pero queda mucha Liga por delante y lo importante es mantener la calma y dar lo mejor de sí mismo en cada partido y no dejarse presionar por el hecho de que hoy por hoy el Mallorca esté arriba en la tabla con cuatro puntos de ventaja. Quedan muchos partidos por jugar y, al final, la pegada del Elche puede decantar que la balanza caiga de su lado.

En esa dirección, Sory Kaba, delantero guineano, aseguraba ayer que la gran trayectoria en la Liga del Real Mallorca, líder del grupo III, supone una motivación añadida para el equipo ilicitano en sus aspiraciones de alcanzar el liderato. «Va a ser un duelo bonito y es algo que nos motiva más», dijo el punta, quien apostó por seguir en la misma línea «sea en casa o fuera. Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos y en ganar cada partido», añadió el punta de Guinea Conakry.

Tras el partido frente al Ontinyent el central Gonzalo Verdú, también confesó lo siguiente en relación al pulso con el equipo de Moreno: «Creo que deberíamos quitarnos un poco de la presión por resultados ajenos al nuestro y centrarnos en nosotros para jugar con más soltura. El Mallorca está ganándolo casi todo, algo que no es normal en Segunda B, pero debemos estar tranquilos. Ganar al Ontinyent también tiene mérito. Hasta ahora no había perdido fuera de casa».