Vicente Mir, técnico del Elche, sólo cuenta en principio con 14 jugadores para el duelo del próximo sábado ante el Llagostera (18 horas) en tierras catalanas. A las bajas por lesión de Tekio, Guille Vallejo, Corozo, Collantes e Iván Sánchez, que tuvo que abandonar el partido el domingo por un esguince en la rodilla, se pueden unir las de Manuel Sánchez y Gonzalo Verdú por tarjetas.

El entrenador franjiverde ya anunció tras el encuentro frente al Ontinyent que el club ilicitano tiene la intención de recurrir la primera de las dos tarjetas que vio su centrocampista andaluz, ya que entiende que no existe falta en la acción que, posteriormente, desembocó en una protesta y en la segunda amarilla.

Por su parte, el central cartagenero vio la quinta y su concurso está descartado. Ambos jugadores son piezas básicas en los esquemas del preparador valenciano, quien ha apostado por ellos como titulares desde el comienzo del campeonato. De hecho, Verdú se perdió el duelo ante el Atlético Baleares y el equipo notó en exceso su ausencia.

La expulsión de Manuel Sánchez es la segunda que sufre el Elche en las últimas jornadas tras la de Primi, también por doble amarilla, mientras que Verdú es el primer jugador que alcanza la suspensión por acumulación de tarjetas en esta campaña.

En el capítulo de lesiones el equipo no está teniendo nada suerte en este inicio de competición. El último en caer ha sido Iván Sánchez. El extremo andaluz será sometido esta mañana a unas pruebas médicas para saber el alcance de su percance.

El domingo, tras varias jornadas ausente, Vicente Mir ya pudo recuperar al lateral Peris, que sufrió una lesión en el partido jugado ante el Peña Deportiva en Santa Eulalia.

De todas formas, desde hace varios encuentros no puede utilizar a Collantes y Tekio, que se resintieron de una anterior lesión, además de con Guille Vallejo y del ecuatoriano Corozo, que tiene problemas con una de sus rodilla y no se descarta que sea algo más grave.

De la enfermería podría salir esta semana Collantes, aunque el hecho de jugar en césped artificial el sábado puede quitarle opciones de saltar al campo de titular, pero se confía en que al menos pueda estar en la convocatoria. El sábado ya se le hizo una prueba para comprobar si llegaba para el duelo ante el Ontinyent, pero, al final, se optó por no arriesgar y se convocó al jugador del filial Óscar Gil.

Sory Kaba

En esta ocasión, frente al Llagostera, con Collantes y el meta del filial Juanma Vicente Mir tendría a 16 jugadores ya que recupera a Sory Kaba, ausente frente al Ontinyent al estar jugando con la selección de Guinea en el duelo que le enfrentó a Túnez.

De esta forma, tendría que volver a utilizar dos futbolistas del filial. Esta semana ya ha estado el citado Óscar Gil y en el duelo en Sagunto lo hicieron Rubén y Samba. De cara al duelo del sábado son varios los futbolistas que dirige Acciari que puede incluir en la convocatoria Mir.