Nino volvió a marcar un gol decisivo para el Elche. En el tiempo añadido el colegiado pitó un penalti a favor del equipo ilicitano y el almeriense cogió el balón y se aisló del mundo. En esos momentos, reconoce el punta franjiverde piensas en "meterlo nada más". Entiende el almeriense que "si piensas mucho lo fallas. Había que meterlo y conseguir la victoria. No era fácil y tenía en esos momentosd una responsabilidad importante. Salió bien y estoy contento por la afición y por el equipo".

El balón entró pegado al palo derecho de Álvaro, tal como lo ensaya habitualmente durante la semana, y se desató la euforia en el Martínez Valero. "Era un partido importante porque los de arriba también suman y no es fácil lanzar un penalti en el 93, en el tiempo de prolongación. Estaba convencido y por suerte ha entrado. Le golpeé bien abajo, es un sitio que me gusta y suelo practicar en los entrenamientos.Salió bien y estoy ontento por la afición y el equipo".

"Es una buena media, un gol cada dos partidos. Así serán muchos goles al final de temporada. A mí lo que me interesa es que el equipo consiga puntos y logre el objetivo. Soy delantero y tengo que ayudar al equipo con goles", afirmaba el jugador de Vera al ser preguntado sobre su rendimiento personal en esta campaña.

En el túnel de vestuarios, tras el pitido final, hubo rifirrafe entre jugadores de ambos equipos, que a su juicio "no llegó a más. El partido fue caliente y hubo algún comentario. Los dos queríamos ganar. Un encuentro típico de Segunda B, con un equipo replegado atrás y que quería perder tiempo. Son duelos complicados de ganar porque saben a lo que juegan, se encierran atrás, juego directo y a defender el resultado. Un empate para ellos es como tres puntos".

"Hay comentarios que te sacan de sí, la tensión del partido te lleva a otras cosas. Pero aclaramos las cosas y todo se quedó dentro del campo. Les hemos deseado toda la suerte del mundo a partir de ahora", remarcaba Nino sobre el citado incidente.

Lo importante era ganar y se consiguió aunque fuera en el minuto 93: "Aquí hay que ganar como sea. No ha sido el mejor partido, pero hicimos méritos para la victoria. Aquí lo que vale es sumar y sumar. No te puedes dormir porque equipos de atrás también suman y es complicado. Había que ganar sí o sí. El equipo supo dar un paso adelante con la expulsión. Dentro de una semana solo nos acordaremos de los tres puntos".

Finalmente, sobre la ventaja de cuatro puntos que le lleva el Mallorca en la clasificación Nino confesó: "Si quieres estar arriba, tienes que vivir con esta presión. Sabíamos que no sería un camino de rosas. Estamos a cuatro puntos del Mallorca, pero todavía es muy pronto para analizar nada. Queda un mundo, muchos campos complicados y mucha Segunda B. A partir de ahí, tenemos que vivir con esta responsabilidad y dar el máximo porque tenemos que estar arriba sí o sí".