La victoria de ayer del Elche tuvo daños colaterales. Sin la plantilla ya estaba mermada por las bajas, ayer se unieron tres más.

Gonzalo Verdú vio su quinta cartulina amarilla y se perderá el encuentro del próximo sábado (18 horas) en Llagostera.

Iván Sánchez se tuvo que quedar en los vestuario en el descanso al sufrir un esguince en su rodilla y, aunque está pendiente de las pruebas que le realizarán mañana martes, tiene muy pocas posibilidades de recuperarse a tiempo para el siguiente encuentro.

Y Manuel Sánchez fue expulsado en el 66 por doble tarjeta, aunque Mir ya adelantó en rueda de Prensa que van a recurrir porque en las imágenes de televisión se ve claramente que en la jugada de la primera cartulina toca claramente el balón. La segunda fue por protestar la jugada. El árbitro reflejó en el acta que la primera fue «por derribar a un contrario en la disputa de un balón». Mientras que en la expulsión sólo pone «por doble amarilla» y no dice nada de las posibles protestas, por lo que el recurso podría prosperar ateniéndose al video.

A estas tres posibles bajas hay que añadir las de Guille Vallejo, Tekio y Corozo, que el técnico ya avanzó ayer que no se van a recuperar a tiempo para el sábado.

El único que podría llegar a tiempo es Collantes, aunque el preparador franjiverde anunció que seguramente entre en la convocatoria, pero no jugará de titular porque acabará de salir de su lesión y el partido se jugará en un campo de césped artificial que es más propicio para una posible recaída.

Por lo tanto, si Collantes, finalmente, se recupera, Vicente Mir sólo dispondrá de 15 futbolistas de la primera plantilla, a expensas de lo que ocurra con el recurso que se va a presentar a la primera tarjeta de Manuel Sánchez.

Buen ambiente en las gradas

El choque de ayer se disputó bajo un buen ambiente. Acudieron al encuentro 7.489 espectadores que celebraron por todo lo alto la victoria. Hubo más banderas de España que en otras ocasiones, los niños del equipo «Gimnástica 2012» de la Escuela del Elche salieron la campo acompañando a los jugadores. El césped tenía mucha arena después de la resiembra.