En la prolongación y de penalti injusto. Así ha ganado el Elche el duelo ante el Ontinyent, un partido que parecía que iba terminar con empate a cero. Nino cogió el balón, tras un derribo que nadie vió sobre Provencio en el 93, no se lo dejó a Edu Albacar, y batió al meta. Esta temporada en almeriense es el encargado de lanzarlos, a pesar de existir un especialista como el catalán en el equipo. Álvaro. El equipo valenciano trabajó para llevarse al menos un punto y se quedó sin ninguno.

El Elche jugó con un futbolista menos desde el minuto 66 por la expulsión de Manuel Sánchez, que junto a Gonzalo Verdú, que vio la quinta cartulina amarilla, no podrán actuar la próxima semana en Llagostera. La primera cartulina al centrocampista fue injusta, ya que no era ni falta.

El Ontinyent de Vicente Parras tenía un guión para jugar en el Martínez Valero y le salió a la perfección en los primeros 45 minutos. Se cerró bien atrás, apenas dejó espacios a los puntas franjiverdes y con Anaba dominó el centro del campo a la hora de proyectarse sobre el área de José Juan. Además, el Elche no estuvo certero arriba en las tres ocasiones que tuvo en las botas de Javi Flores, Iván Calero y Nino, aunque la mejor ocasión de este primer acto la tuvo Fran Machado. Su remate de cabeza se marchó desviado cuando el exfranjiverde ya había ganado la posición a los centrales rivales.

Manuel Sánchez y Provencio aportaron poco en la creación y sólo se salvó a la hora de romper la defensa valenciana a Iván Sánchez por la banda derecha.

Tras el descanso, tampoco varió la película del partido. El Ontinyent fue cerrando espacios y el Elche se atascó. La expulsión de Manuel Sánchez todavía lo complicó todo un poco más. Pero, de pronto, un penalti, lo solucionó todo.