La Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción grave de 15.000 euros para el Elche por "la creación de una grada de animación llamada 'Fondo Sur 1923', de cuyos miembros, al menos 25 de los 185 que la componen, están relacionados con el grupo ultra "Jove Elx"".

Antiviolencia, en este sentido, añade que "en varias ocasiones se ha propuesto para sanción por conductas contrarias a la legislación, tanto a varios componentes de la Jove Elx, como al propio Elche CF, la última de ellas la pasada temporada, por favorecimiento de este mismo grupo, al facilitarles entradas a precios más económicos". Desde el propio club ilicitano se niega que haya existido trato de favor en la venta de entradas con la citada peña ultra y que siempre se cumple la legislación vigente.

Como se recordará, el Elche dio el visto bueno, al final de julio, a la creación de una zona de animación denominada "Grada Fondo Sur 1923", situada detrás de la portería del Fondo Sur del estadio Martínez Valero. Está delimitada por unas vallas y tiene unos asientos especiales para que el aficionado pueda animar al equipo de pie.

La grada estaba abierta a cualquier peña que lo deseara. El club ilicitano aconsejaba en su día que los cánticos que se produzcan en la zona sean de animación exclusiva al Elche CF, se va a permitir la entrada de banderas y banderones así como cualquier tipo de material de bullicio con motivos oficiales del club o constitucionales convirtiendo la grada en apolítica.

Los precios para la zona fueron de 30 euros (adulto), 20 euros (juvenil) y 10 euros (infantil). Mucho más baratos que en el resto del estadio. La respuesta del aficionado fue muy buena y durante los partidos se nota la animación que surge de esa zona del campo. Con el descenso a Segunda División B se anularon las curvas y se potenció esta grada de animación.