Edu Albacar tras su gol de ayer en Sagunto volvió a marcar un gol casi dos años y medio después. El futbolista catalán, que es el defensa más goleador del club ilicitano, con 25 tantos, había anotado su anterior diana con el Elche el 12 de abril de 2015, cuando los franjiverdes militaban en Primera División.

En aquella ocasión, Albacar marcó el 0-1 en la victoria de los ilicitanos (0-2) en el Nuevo Arcángel de Córdoba, cuando el Elche militaba en Primera División. El zaguero franjiverde transformó un lanzamiento de falta colgado al área que se coló en la portería sin que ningún compañero ni rival tocara el balón.

El veterano futbolista, que abandonó el fútbol para sumarse a la secretaría técnica al final de esa temporada, tras el descenso administrativo y que Rubén Baraja no contase con él en Segunda División, marcó ayer de nuevo tras el lanzamiento magistral de una falta, demostrando que, a pesar de su edad, no ha perdido calidad en su zurda prodigiosa.

Posteriormente, con su regreso al fútbol profesional la temporada pasada, tuvo la oportunidad de ampliar su cuenta en varias ocasiones, sobre todo en dos lanzamientos de penalti que no logró transformar ante Mallorca y Getafe.

Edu Albacar, uno de los jugadores más queridos por la afición del Elche, se ha convertido, junto a Claudio Barragán, en el segundo jugador del Elche que ha marcado con la camiseta franjiverde en Primera, Segunda y Segunda División B.