El Elche visita el Nou Camp de Morvedre (17 horas) consciente de que sumar los tres puntos ante el Atlético Saguntino no va a ser fácil por el nivel competitivo que es capaz de desarrollar el rival sobre un campo de césped artificial, en el que se maneja como pez en el agua. Como sucedió en Ibiza, en un terreno de juego de similares características, el «tiqui taca» preciosista no cuenta con muchos argumentos. El otro fútbol será protagonista y los ilicitanos están obligados a bajar a la mina, adaptarse al juego directo, estar atentos a las segundas jugadas de los valencianos y a ser precisos en la estrategia, tanto en la defensiva como en ataque.

Hasta ahora los franjiverdes han superado sus visitas a los campos de superficie sintética con decoro y desean seguir por el mismo camino. Empataron en Badalona en la Copa del Rey (2-2) y superaron la eliminatoria, y vencieron al Peña Deportiva en Liga (0-1), en el Municipal de Santa Eulalia.

La fórmula es sencilla, pero a la vez muy complicada. Ser firmes atrás y aprovechar las oportunidades que se presenten adelante a lo largo de los 90 minutos. Lo demás, la lucha y entrega de los jugadores sobre el campo, se supone, como el honor en el Servicio Militar.

La escuadra que dirige Vicente Mir sigue invicta en la competición y pretende dar un nuevo golpe de efecto para no perder comba con el líder Real Mallorca y, si es posible, recuperar la primera plaza de la tabla. La mejor manera de espantar fantasmas es traerse hoy los tres puntos. Demostrar que el 3-3 frente al Atlético Baleares sólo fue un accidente futbolístico, el borrón que hasta el mejor escribano comete.

Todo apunta a que el entrenador valenciano va a introducir nuevos cambios en la alineación inicial, apostando en esta ocasión por jugadores más físicos, lo que puede provocar que Javi Flores inicie el duelo en el banquillo.

A la baja por sanción de Primi, que fue expulsado ante el Atlético Baleares el pasado domingo, se unen la de los lesionados Collantes, Tekio, Corozo, Peris y el portero Guille Vallejo.

Mir ha citado al lateral derecho Rubén García y al centrocampista Samba, ambos del filial, para completar la convocatoria. El ecuatoriano Corozo, que estaba llamado a ser titular, se ha caído del grupo por una lesión.

Tres exfranjiverdes

David Gutiérrez, entrenador del conjunto saguntino, recalcó ayer el poderío de los ilicitanos. «Es un equipo completo, con muy buenos futbolistas y que controla todas las situaciones», argumentó el técnico, quien incidió en que deben de realizar su partido, con la «fortaleza defensiva» que les caracteriza. La posible formación titular con la que contará el Atlético Saguntino estará formada por Lluna; Gimeno, Escudero, Carlos Quesada, Gallego; Álex Felip, Jorge Julià, Adrián Lois; Granell, Fran Gámez y Nuha Marong. Tres exfranjiverdes, Quesada, Álex Felip y Nuha estarán entre los elegidos.