Vicente Mir, técnico del Elche, estaba "muy contento" con que el Atlético de Madrid sea el rival en la Copa del Rey y el hecho de poder estrenar el Wanda Metropolitano en el torneo del K.O. "Vamos a intentar disfrutar del partido y hacer las cosas bien. Vamos a competir e intentar pasar la eliminatoria, pero lo nuestro es la Liga. Trataré de que todos los jugadores tengan minutos en los dos partidos y disfruten".

Mir ha elogiado al técnico rival "Cholo" Simone antes de confesar que "nos vamos a enfrentar a un gran equipo y me preocupa todo de ellos. Cuenta con un gran equipo, uno de los mejores de Europa. De todas formas, pienso que nosotros podemos plantarle cara en nuestro campo".

Reconoció que la plantilla ha estado viendo el sorteo comiendo una paella (El club no permitió la entrada de cámaras de televisión) y "aunque la mayoría quería al Real Madrid, el Atlético de Madrid es un premio para todos poder estrenar el Wanda Metropolitano en la Copa del Rey. La afición estaba viviendo este tipo de partidos hace dos años, pero estoy seguro que le gustará".