El presidente del Elche CF, Diego García, ha estado presente en el sorteo celebrado en la sede de la RFEF en el que el Atlético de Madrid ha caído en suerte a los franjiverdes. El dirigente ha asegurado estar "muy feliz por la afición" ya que "disfrutaremos de una noche estupenda de fútbol en nuestro estadio e inauguraremos el Wanda Metropolitano en la Copa de S.M. el Rey en la vuelta".

El otro aliciente es poder ver en acción al rojiblanco Saúl. "Es de Elche, tiene familia y amigos aquí y por ello la llegada de un ilicitano y un equipo como el Atlético será una gran fiesta para todos", dijo el presidente antes de confesar que "jugar contra un equipo de este nivel es importante y para nosotros, como club, es una inyección económica para el presupuesto. En general es una gran satisfacción".

Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid, ha declarado que su club está "satisfecho" de medirse al Elche en los dieciseisavos de final, puesto que es un equipo "con mucha tradición y la ciudad siempre nos acoge bien".

"El Elche es un equipo con una tradición importante en España y estamos satisfechos de ir a una ciudad que siempre nos acoge bien. Tanto el equipo como el campo invitan a que veamos una buena eliminatoria", dijo Villaverde, tras el sorteo celebrado en Las Rozas (Madrid).

Por su parte, el director deportivo de la entidad, Jorge Cordero, ha señalado que "la afición se merecía un equipo de Champions" y ha añadido que "nos enfrentamos a uno de los mejores clubes del mundo; no voy a hablar del nivel competitivo de ambos equipos, pero no vamos a regalar la eliminatoria".