Un nuevo revés para el consejo de administración del Elche. La sección octava de la Audiencia Provincial de Alicante ha estimado el recurso de apelación presentado por la mercantil Eventos Petxina SL y del expresidente Juan Anguix contra la sentencia dictada por el juzgado mercantil número 3 de Elche, absolviendo de todas las pretensiones deducidas contra las mismas, dando la razón a la firma valenciana y a Anguix ante el recurso que en su día presentó el Elche CF. De esta forma, el club ilicitano ha visto como la Audiencia Provincial ha revocado la sentencia de primera instancia dictada por el juzgado mercantil que hace que el Elche CF deba abonar a Eventos Petxina SL 1.5 millones de euros, con carácter inmediato, más intereses, más todo lo que se pueda deducir del contrato firmado en 2011, por ocho años previo pago de 800.000 euros, por el ex presidente José Sepulcre con la mercantil de la que es administrador único Basilio López. En la lista están los traspasos de Jonathas, de Jesús, Cristian Herrera o Sergio León. Cantidades importantes que deberá afrontar el club ilicitano.

La sentencia de la Audiencia Provincial añade que el expresidente Juan Anguix queda libre de cualquier tipo de responsabilidad que se derive de la firma del contrato, ante una posible vinculación del empresario valenciano con Eventos Petxina SL, como intentó el Elche CF argumentar en su día por posible conflicto de intereses.

El Elche CF dispone de 20 días hábiles para presentar recurso de interés casacional ante el Tribunal Supremo en Madrid, o bien aceptar la sentencia e intentar llegar a un acuerdo con Eventos Petxina SL al existir la posibilidad de resolver el contrato, que aún tendría validez hasta 2018, pagando la cláusula de liberación firmada por José Sepulcre. Su valor es de tres millones de euros.