La afición del Elche CF ha vuelto a demostrar que está con su equipo y que en su corazón vibra la franja verde. Por encima de los problemas institucionales y de la situación tan crítica que vive el equipo en los despachos, el seguidor de a pie acude al estadio Martínez Valero a animar a los pupilos de Vicente Mir. Pese al descenso a Segunda División B se ha cerrado la campaña de abonos para la presente temporada con 9.262 abonados, una cifra muy semejante a la de la pasada campaña, que con el equipo en Segunda División se llegó a los 9.523. El "Solo Elche" ha calado dentro del blanquiverdismo.

La afluencia de espectadores ha ido creciendo partido a partido esta temporada, pasando de 6.528 espectadores ante el Badalona hasta los 7.965 del encuentro frente al Atlético Baleares del pasado domingo. En total son ya 22.058 los seguidores que han pisado esta temporada las gradas del coliseo franjiverde en Liga, a los que hay que sumar los 7.115 que acudieron a la eliminatoria de Copa del Rey frente a la Cultural de Durango.

Además desde el club se insiste en el aumento que se ha producido en el número de los seguidores extranjeros, "gracias a una ambiciosa campaña realizada en zonas de residentes de otras nacionalidades", destacando la británica sobre las demás. La campaña de abonos también se ha cerrado con un incremento en la venta de las butacas VIP, que actualmente está al 75% de su aforo, según la entidad.

Los precios populares en los fondos han ayudado a dar ambiente y colorido al estadio, destaca el club, que recuerda que la Grada de animación Fondo Sur 1923 está "completa" en su aforo.

El club ilicitano, que cerró la campaña este pasado domingo, ha calificado de "éxito sin precedentes" los resultados obtenidos con la venta de los abonos y ha agradecido a sus empleados, instituciones y aficionados el esfuerzo y confianza en el proyecto.

La buena dinámica del equipo, en los primeros puestos del grupo III en la Liga y clasificado para los dieciseisavos de final de la Copa tras superar tres rondas, también han animado a los seguidores ilicitanos Ahora, se espera un grande en la Copa del Rey para batir todos los récords. El sorteo tendrá lugar el jueves y en el bombo están Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla, Atlético, Athletic Club, Villarreal y Real Sociedad.

No se descarta lanzar una nueva campaña en Navidad con el fin de superar la barrera de los diez abonados, una cifra nada descabellada si el equipo continúa con su actual dinámica de resultados positivos.