La capacidad goleadora está siendo la gran virtud del Elche en su espectacular comienzo de temporada. Los franjiverdes están demostrando que tienen una pegada descomunal y acumulan 20 goles entre los cinco partidos de Liga y los tres de Copa del Rey que ha disputado hasta el momento. Los ilicitanos son el conjunto más goleador de todas las categorías nacionales del fútbol español (Primera, Segunda y Segunda División B).

Y eso que el conjunto de Vicente Mir inició la competición liguera con un empate a cero en Sabadell. Pero a partir del encuentro en la Nova Creu Alta, los jugadores franjiverdes y, especialmente sus delanteros (Nino, Benja, Sory Kaba y Lolo Plá), se han desmelenado y acumulan una media de casi tres dianas por partido.

Cuando el director deportivo Jorge Cordero confeccionó la plantilla, todo el mundo destacaba el potencial en ataque con la renovación de Nino, la continuidad de Sory Kaba y los fichajes de Benja, que la campaña pasada anotó 26 goles en la Cultural Leonesa; y de Lolo Plá.

Todos ellos están cumpliendo con las expectativas y con su cometido de mandar balones al fondo de la portería. Nino y Benja son los máximos artilleros en la Liga, con tres tantos cada uno. Pero Sory Kaba y Lolo Plá no se quedan atrás. El guineano ha marcado dos en la competición doméstica y dos en el torneo del ko, mientras que el extremeño, quien estaba teniendo más minutos en Copa que en Liga, lleva tres dianas. Lolo Plá fue titular por primera vez en el torneo liguero el pasado domingo en Ibiza, frente al Peña Deportiva de Santa Eulalia y fue el autor del gol de la victoria.

Unos datos que dejan muy tranquilo al técnico Vicente Mir quien tiene artillería suficiente en el campo y, luego, en la retaguardia.

Pero la capacidad realizadora del Elche también está teniendo otros protagonistas. Desde la mediapunta, Javi Flores lleva dos goles en Liga y Collantes uno en la competición liguera y otra en la Copa. El mediocentro Manuel Sánchez también ha colaborado con una diana, mientras que las jugadas de estrategia es otro de los argumentos ofensivos de los franjiverdes. En ese aspecto, Gonzalo Verdú destaca con un tanto en la Liga y otro en la Copa, que significó la victoria en el derbi del pasado miércoles frente al Hércules, en el Rico Pérez.

Sólo dos en contra

Otro de los apartados que han llevado a los ilicitanos a su fulgurante comienzo de temporada es la seguridad defensiva. Hasta el momento, sólo han encajado dos dianas en los cinco partidos de Liga. Curiosamente, en los tres envites disputados lejos del Martínez Valero, el equipo de Mir no ha recibido ningún gol: empató a cero en Sabadell, venció 0-4 al Aragón en Zaragoza y en la última jornada ganó 0-1 al Peña Deportiva.

En el coliseo ilicitano, el Elche ha encajado un gol frente al Badalona y otro contra el Peralada Girona B, que sólo sirvieron para maquillar las goleadas.

En el torneo copero sí que recibieron dos frente el Badalona y ante al Durango, aunque contra el Hércules sí que fueron capaces de dejar su portería inmaculada.

Por lo tanto si a la ecuación le sumas una pegada descomunal y recibir pocos goles, el resultado está claro: un incio de temcampaña espectacular para los franjiverdes.