El consejo de administración del Elche CF decidirá esta mañana si suspende la junta general extraordinaria de accionistas convocada para la tarde a partir de las 19:00 horas en el estadio Martínez Valero, al igual que la reunión de la Fundación que está fijada para la una.

La posibilidad de que se celebre la junta, convocada por el consejo para aprobar un convenio de acreedores que fue suspendido de forma cautelar por el juez, dependerá de conocer esta misma mañana si hay una resolución definitiva del magistrado sobre el recurso presentado por el club contra el auto de suspensión. A las nueve de la mañana la procuradora del club ilicitano tratará de encontrar una respuesta de la audiencia.

En el caso de que el consejo no la encuentre antes de las 11.00 horas, procederá a suspender la junta de accionistas y la reunión del Patronato de la Fundación, entidad que posee la mayoría accionarial del club.

El propio alcalde de Elche, Carlos González, aprovechaba ayer su cuenta de Twitter para afirmar que "tras la decisión judicial, lo más sensato y prudente sería que el consejo del Elche CF suspendiera la Junta General de Accionistas". A su juicio "el juez ha suspendido cautelarmente el convenio de acreedores, lo que deja sin sentido el contenido y la finalidad de la Junta de Accionistas".

Con la aprobación del convenio el Elche tenía la intención de realizar un aumento de capital social por compensación de créditos (cambio de deuda por acciones) por valor de quince millones de euros, lo que suponía que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que se oponía a la operación, vería diluida su mayoría accionarial.

En la junta, el consejo, que tenía previsto presentar su dimisión para someter a la aprobación de los accionistas una nueva candidatura, también tenía intención de convertir en acciones las aportaciones económicas realizadas por aficionados y empresarios en 2015 para evitar un segundo descenso administrativo.

La Asociación Regeneración, colectivo que reúne a los pequeños accionistas del Elche, había recogido adhesiones durante las últimas semanas entre los pequeños y medianos accionistas para votar no a la ampliación y presentar una candidatura alternativa.