La afición del Elche está demostrando esta temporada que está siempre a la altura de las circunstancias y que cuando más le necesita el equipo nunca falla.

El club ilicitano anunció al mediodía de ayer que había rebasado la cifra de 9.000 abonados y que había cumplido con el objetivo que se marcó la semana pasada cuando decidió ampliar la campaña de abonos hasta el encuentro de hoy (12 horas) frente al Atlético Baleares.

De esta forma, los seguidores ilicitanos han superado todas las expectativas alcanzando una cifra que casi nadie podía imaginar cuando se presentó la campaña el pasado 11 de julio.

El descenso a Segunda División B fue traumático, las discrepancias de la mayoría de los aficionados con el actual consejo de administración es manifiesta. Eso dos aspectos hacían presagiar una floja respuesta.

Pero los seguidores han reflexionado y han entendido que los futbolistas y el cuerpo técnico necesitan su apoyo para salir del pozo y volver al fútbol profesional y, de forma progresiva, han ido dejando complejos a un lado y han decidido sacarse el abono.

El buen comienzo de temporada del conjunto franjiverde también ha ayudado a que la afición se anime y ayer se superaron los 9.000 carnés vendidos o entregados.

Media temporada

Los responsables de marketing del club ilicitano no se conforman. A pesar de que hoy se cierra la campaña, cualquier seguidor que quiera adquirir su abono puede comprarlo acudiendo a las oficinas del estadio Martínez Valero. De todas formas, los trabajadores de este área no descartan, si el equipo continúa de forma brillante como hasta ahora, proponer al consejo de administración lanzar una promoción de media temporada para conseguir llegar a los 10.000 abonados, lo que situaría al Elche como el club con más masa social de los 40 que configuran la Segunda División B.

Además, desde la entidad franjiverde se quiere premiar la fidelidad y la gran respuesta en estos momentos difícil y están dispuestos a fijar precios asequibles para todos los aficionados con abono para el partido de la próxima eliminatoria de la Copa del Rey en la que el conjunto ilicitano se va a medir a un rival de competición europea que podría ser, incluso, el Real Madrid o el Barcelona. El sortero será el próximo jueves.