El triunfo del Elche en el Rico Pérez ante el Hércules (0-1) en la Copa del Rey, que ha permitido a los franjiverdes acceder a los dieciseisavos de final del torneo del KO y que ha dado el billete para enfrentarse a un rival que esté jugando en competición europea, ha puesto de manifiesto que en los últimos años los derbis son de color blanquiverde. Según los datos facilitados por Antonio Pamies, en los últimos seis enfrentamientos, el conjunto ilicitano ha ganado seis y sólo uno los alicantinos. Elche superó a su eterno rival en las temporadas 2009-2010 (2-0, Usero y Jorge Molina); 2011-2013 (1-2, Michel/ Albacar y Nicki Bille); 2012-2013 (1-2, Escassi / Xumetra, Carles Gil. 2-0, Xumetra y Coro), además del duelo de ayer en el Rico Pérez, por 0-1, gracias al gol de Gonzalo Verdú.

La única victoria del Hércules fue en la 2011-2012. Vencieron 0-3 en el Martínez Valero al Elche con los goles de Abel Aguilar, Aganzo y Carlos Calvo.

Además, dicho encuentro copero ha dejado también datos como que Edu Albacar se ha convertido en el jugador franjiverde que más veces ha ganado al Hércules en el Rico Pérez, tres veces, mientras que Óscar Dìaz, que saltó al campo en el minuto 75 por Peña, en el exjugador del conjunto ilicitano que en más ocasiones se ha medido al Elche. Suma ya dieciséis, por las 15 de Marcial Pina y Casimiro Torres.