Los aficionados del Elche volvieron ayer a demostrar, en el Municipal de Santa Eulalia, que llevan al equipo muy dentro. Algunos se desplazaron en avión por la mañana hasta Ibiza, mientras que el resto cogieron el barco en Dénia. Sus aplausos y gritos de ánimo se escucharon durante todo el partido y, cuando el árbitro pitó el final del partido, los jugadores se acercaron a la zona de la grada donde encontraban los seguidores para agradecer todo su apoyo. Entre los que acudieron al partido figuraba un grupo de la peña «Jove Elx».

En el palco estuvo el presidente franjiverde, Diego García, además del consejero Ramón Segarra. Estuvieron acompañados por el exdirectivo franjiverde Antonio Medina y el gerente de viajes Mi-Sol Santiago Miralles.

El campo de césped artificial del Peña Deportiva de Santa Eulalia fue el fiel reflejo de la categoría. Dos horas antes del duelo un grupo de amigos estaban jugando un partido en la mitad del campo.

Además, los utilleros tuvieron que llevar todo el material en una furgoneta que trasladaron a Ibiza en barco desde Dénia.

Contratiempos

Vicente Mir vio como en el entrenamiento del sábado, realizado en Ibiza, se le caía de la lista de convocados Collantes, con unas molestias en el abductor. El equipo sólo pudo inscribir en el acta a 17 futbolistas. Ya no hubo tiempo para llamar a Corozo, que fue el único jugador que se quedó en casa por decisión técnica.

El puesto de Collantes lo ocupó en el campo Peris, que tuvo que ser sustituido, en el minuto 52, por Edu Albacar. De esta manera, el lateral catalán debutaba esta temporada con el equipo después de cinco meses lesionado. Albacar entró en la convocatoria y ya pudo disfrutar de minutos. Le falta ritmo de competición, pero poco a poco lo irá cogiendo ya que Mir cuenta con él. Podría jugar el miércoles en el Rico Pérez.