Cuatro autobuses de la afición de Elche han llegado hace unos minutos al Rico Pérez donde a partir de las 21 horas arranca el derbi de Copa del Rey que enfrenta a los franjiverdes al Hércules. A pesar de que a principio de semana la Federación de Peñas del Elche anunció que suspendía su viaje y alentaba al resto de seguidores a no acudir a Alicante por los precios de las entradas (20 euros), el club ilicitano ha completado tres autobuses. Además, la peña Jove Elx ha llenado un cuarto. La salida de los buses se ha realizado unos minutos más tarde de las 19 horas desde el parking del estadio franjiverdes. Han tenido la oportunidad de corear a los jugadores del Elche cuando han partido hacia Alicante.

En total, se han vendido en las taquillas del Martínez Valero 450 localidades de las mil que envío el Hércules. Todos ellos van a ser colocados en la denominada Grada del Mundial del coliseo blanquiazul.Además, desde el Elche se asegura que muchos aficionados se han sacado las entradas del derbi a través de abonados del Hércules, que tienen un precio más barato, por lo que habrá muchos seguidores franjiverdes distribuidos por distintas zonas del Rico Pérez.

Destacar que en el palco han prometido su asistencia el alcade de Elche, Carlos González, y el concejal de Deportes, Jesús Pareja.