La Fundación del Elche esperará a la Audiencia Provincial para decidir si vota o no a favor de la ampliación de capital en la Junta General de Accionistas del próximo lunes. El Patronato está citado de nuevo el próximo lunes a las 13:00 horas siempre y cuando la decisión de suspensión del convenio por parte del juzgado mercantil quede revocada por la Audiencia Provincial. En el supuesto contrario la Junta de accionistas, programada para las 19:00 horas, podría quedar cancelada. En suma, queda a expensas del recurso presentado por el consejo de administración contra la suspensión cautelar del juez a la capitalización de deuda.

La reunión de esta noche ha estado presidida por Diego García que ha informado a los presentes de la oferta presentada al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y ha recordado que Manuel Illueca, director general del banco del Consell, ya ha dejado claro que no va a aceptarla aunque lo va a recibir antes del lunes. La estrategia a seguir a partir de ahora podría ser la de votar en contra de la ampliación, tal como solicita la Generalitat y, a partir de ahí, que sea el IVF el que decida el camino a seguir en caso de que se llegue a la liquidación. Al menos eso es lo que se ha expresado en la reunión, aunque cabe también la posibilidad de que sea un paripé para intentar presionar al entorno, máxime cuando el grupo de Sepulcre tiene los votos de Diego García, Paco Sánchez, Ramón Segarra, Vicente Abadía y Antonio Rocamora.

Los patronos que estuvieron presentes ayer en la reunión fueron Diego García, además de Vicente Abadía, Antonio Rocamora, Toño Garcia Hita, Paco Sánchez, la concejala de Ilicitanos por Elche Cristina Martínez, que ha dejado sin representante dentro de la Fundación al Ayuntamiento. Juan Pascual acudió en nombre de Jaime Oliver, que está de viaje. Se ha conocido que Anselmo Navarro ya no es patrono y su puesto ha sido ocupado por Ramón Segarra, que compaginará su nuevo cargo en la Fundación con el de secretario. El pasado 8 de marzo, el expresidente cumplía su ciclo de cuatro años y decidió no renovar de manera automática su cargo por cuatro años más. Antonio Rocamora y José Antonio "Toño" García Hita, que cumplían ciclo el 11 de febrero, también estaban en la misma situación, pero ambos decidieron seguir.