La plantilla del Elche ha empezado a preparar el partido de la tercera ronda de la Copa del Rey que lo medirá el miércoles al Hércules en el Rico Pérez (21 horas) a partido único. El equipo trabaja hoy en el Anexo, después de que ayer por la tarde regresara de Ibiza en avión tras superar al Peña Deportiva (0-1) en el Municipal de Santa Eulalia. Vicente Mir también tiene previsto mañana ejercitarse con el equipo, aunque lo hará a puerta cerrada en el Martínez Valero.

Collantes, que ni siquiera pudo entrar en la convocatoria del equipo en el partido del domingo por unas molestias en el abductor sufridas en el entrenamiento del sábado, ni tampoco Peris, que tuvo que pedir el cambio por una sobrecarga, estarán entre los que viajen a Alicante para medirse al conjunto blanquiazul. Tampoco estará en condiciones el lateral Tekio, tras sufrir frente al Aragón una rotura muscular.

Vicente Mir sí tiene "frescos" a Nino y Benja, que jugaron pocos minutos en Santa Eulalia, además de a Javi Flores, al que lo dejó en el banquillo al entender que la superficie del campo del Peña Deportiva, de césped artificial, no le convenía. Otro de los jugadores que podría tener protagonismo en Alicante el miércoles es Edu Albacar que, tras cinco meses lesionado, reapareció ayer en Ibiza en la segunda parte.

Se espera que Vicente Mir, al contrario que hizo en las dos anteriores eliminatorias coperas ante Badalona y Durango, ponga en liza en el Rico Pérez un equipo que se acerque al titular en la Liga a pesar de que el domingo, a partir de las 12 horas, el Elche recibe en el Martínez Valero al Atlético Baleares, otro rival directo en la lucha por buscar la promoción de ascenso a Segunda División. Esta semana el equipo no tendrá jornada de descanso.