El Elche afrontará este mediodía en tierras ibicencas su primera defensa del liderato al que accedió la pasada jornada tras vencer al Peralada Girona (4-0), en el Martínez Valero.

Los ilicitanos se miden a un rival que sumar tres puntos en las primeras cuatro jornadas de campeonato y que sólo ha vencido un encuentro, pero que le ha puesto las cosas muy complicadas a todos sus contrincantes.

El Peña Deportiva no comenzó bien la Liga y en el estrenó perdió en su feudo contra el Formentera Pero, a partir de ese momento, el equipo fue creciendo. Vendió cara su derrota (1-0) frente al gallito Mallorca. Posteriormente, ganó al Valencia Mestalla (1-0), otro de los candidatos a estar en la parte alta de la clasificación y el pasado domingo también puso en apuros a otro conjunto llamado a luchar por el play off, como es el Lleida (2-1).

Los franjiverdes no se podrán relajar en ningún momento, ya que se prevé un choque con mucho juego directo y en el que las segundas jugadas van a tener mucha importancia.

El equipo de Vicente Mir debe intentar hacer un encuentro similar al que ofreció contra el filial del Zaragoza, salir fuerte e intentar sentenciar el envite por la vía rápida para evitar cualquier sorpresa de última hora.

El técnico del Elche ya ha avisado a sus futbolistas de la importancia del partido para continuar con la buena dinámica y sumar tres nuevos puntos que permitirían confirmar el bueno momento antes del recibir el próximo domingo (12 horas) al Atlético Baleares, que será la primera prueba de fuego de la presente campaña para comenzar a calibrar si este equipo está llamado a marcar diferencias como está demostrando en el inicio liguero.