Vicente Mir ha reiterado esta semana que firmaría los seis puntos de los dos partidos de Liga, el de hoy frente al Peña Deportiva y el del próximo domingo contra el Atlético Baleares y caer eliminado en la Copa del Rey ante el Hércules.

Pero el preparador franjiverde también es consciente de la importancia del derbi, sobre todo para la afición -siempre es una satisfacción superar al eterno rival- y para el club, porque pasar a la siguiente eliminatoria conlleva enfrentarse a un equipo de competición europea y poder hacer una importante taquilla.

Por ello, el técnico del Elche puede aprovechar las circunstancias para realizar rotaciones en el equipo inicial pensando en el encuentro del Rico Pérez.

El encuentro de este mediodía frente al conjunto tiene unos parámetros diferentes a los que se han jugado hasta ahora. A priori, se espera un envite con mucho juego directo y muchas segundas jugadas. Además, se disputa en un terreno de juego de reducidas dimensiones y de césped artificial. Por lo que parece complicado que sea los ideal para los jugones de la plantilla.

Ante esta tesitura, Mir podría optar por dar descanso a Javi Flores y Nino, reservándolos en el banquillo y, de paso, tenerlos descansados para el derbi del miércoles.

El entrenador del conjunto ilicitano, cuando dirigía al Hércules, apenas contaba con Flores en los partidos a domicilio que se jugaban en campos de césped artificial y hoy podría repetir. Además, el preparador franjiverde es conscientes de que el futbolista cordobés tienen mucha ilusión de jugar en el Rico Pérez después de que durante la pretemporada quedara defenestrado por el director deportivo herculano, Javier Portillo.

Hasta ahora, Javi Flores ha sido titular en todos los encuentros de Liga. Ha jugado escorado en banda izquierda y como mediocentro organizador y hoy puede ser el día para descansar, como ya hiciera en las dos anteriores eliminatorias copera ante el Badalona y el Durango.

En el caso de Nino, el almeriense también ha sido fijo en la competición liguera, pero este mediodía y mirando de reojo al derbi, Vicente Mir lo podría dejar inicialmente en el banquillo y sólo utilizarlo en caso de necesidad.

Apuesta por más físico

El técnico del Elche podría apostar por futbolistas más físicos para aprovechar el previsible juego aéreo y, en ese sentido, Sory Kaba, que no jugó frente al Peralada; y Benja, podrían formar la dupla atacante y, a su vez, ayudar en facetas defensivas a la hora de defender las acciones de estrategia.

Durante la semana, Mir también ha ensayado con dos hombres de velocidad y rapidez en las bandas y todo apunta a que Iván Sánchez y Collantes serán los titulares. Al entrenador del Elche le preocupa y mucho el envite frente al Peña Deportiva, pero, a su vez, también piensa en el derbi.