El Elche saca petróleo en el Municipal de Santa Eulalia, logra tres puntos de oro y comienza ya a pensar en el derbi copero del miércoles ante el Hércules. Un gol de Lolo Plá, en el minuto 42, tras recoger un balón que rechazó el palo del meta balear Dennis, permite a los franjiverdes seguir de líderes en el grupo III de la Segunda División B.

Un duelo típico de la categoría y sobre césped artificial en el que los ilicitanos supieron leerlo a la perfección en la primera mitad, pero en el que dejaron demasiado protagonismo a la Peña Deportiva en la reanudación. Los pupilos de Vicente Mir tuvieron que sufrir de lo lindo ante un rival que murió con las botas puestas.

Tres puntos de oro en un escenario complicado y con jugadores como Nino y Benja, que actuaron en la segunda parte, y de Javi Flores, que lo vio en el banquillo, frescos para el derbi. El Elche suma y sigue en la Liga y, ahora, sueña con eliminar a su eterno rival en el duelo copero.

Destacar el regreso de Edu Albacar, que salió en la segunda parte por el lesionado Peris, tras cinco meses sin jugar. Collantes se cayó de la convocatoria a sufrir un problema en el abductor en el entrenamiento del sábado.