Fútbol Sala

La sección de fútbol sala del Elche CF inicia la competición liguera en Segunda División esta tarde (18 horas), en la pista del Prone Lugo, un rival que la temporada pasada consiguió la permanencia con mucho sufrimiento, mientras que los ilicitanos se quedaron a sólo una victoria del ascenso.

A priori, los franjiverdes afrontan el choque como favoritos y con la única intención de sumar los tres primeros puntos de la temporada, que le permitan coger moral para intentar estar en el grupo de cabeza de la clasificación, que es el objetivo que se han marcado en la presente campaña.

En un año de una notable reducción del presupuesto, el entrenador Pablo Conejero, sólo ha podido convocar a diez jugadores para ira tierras gallegas con la intención de ahorrar gastos.

El capitán Jesús García, que está lesionado y no volverá hasta finales de octubre; Aitor y los canteranos Míchel y Samu se han tenido que quedar en tierras.

A pesar de ello, el conjunto ilicitano cuenta con futbolistas de entidad y experiencia suficiente como Rafa, Kike, Juanjo, Kiwi, Cristian Cárdenas, Óscar Ruiz y los fichajes Carlos Sabater y Josema para sacar al encuentro adelante y sumar la victoria de la temporada.

La expedición ilicitana viajó ayer viernes en avión y esta mañana tiene previsto realizar un último entrenamiento en Lugo y tras la comida y el pertinente descanso se desplazará hasta el Pabellón Municipal de Lugo, donde se disputa el encuentro.