«Ismael Benktib va a ser futbolista, sí o sí». Esta afirmación la realizaba hace unas semanas el exdirector de la cantera del Elche Domingo Grau. Una premonición que avalan la mayor parte de técnicos de la entidad ilicitana. El primer paso en esa carrera por ver al centrocampista marroquí en la élite, en un tiempo no muy lejano, se dio el domingo durante el partido que enfrentó al Elche con el Peralada (4-1).

El canterano saltó al campo, en el minuto 79, sustituyendo a Collantes y pudo saborear el triunfo de su equipo. El considerado como el jugador con más futuro de la cantera del club ilicitano ha arrastrado durante toda la pretemporada una lesión en el cuádriceps que le ha impedido entrenar al ritmo de sus compañeros y tener un mayor protagonismo en este inicio liguero. Pese a ello, Vicente Mir contó con él para el primer equipo desde la pretemporada al igual que el director deportivo Jorge Cordero.

En esta jornada, la baja de Provencio, que se cayó de la lista en el último instante por unas molestias en el tobillo, permitieron que Benktib accediera a la convocatoria sin estar todavía a tope físicamente. Luego, tuvo sus primeros minutos como franjiverde. Una jornada para no olvidar nunca mientras viva.

Cuando se vio en el campo, miró al cielo y agradeció a Dios la oportunidad que le brindaba y el poder cumplir un sueño: debutar en el Elche. No se complicó la vida, se movió con soltura e incluso corrigió alguna posición en el campo a uno de sus compañeros. Ve el fútbol con mucha facilidad, es muy maduro y a pesar de que acaba de dejar la etapa juvenil parece ya un profesional

Procedente del Girona

Ismael Benktib llegó al Elche hace tres temporadas procedente del cadete del Girona. Nació en Ametlla del Vallés un 4 de julio de 1998, de padre marroquí y madre española. En las divisiones inferiores del conjunto catalán coincidió con los jugadores del Peralada Blay, Álamo y Joel, autor del gol el domingo, con los que se hizo una foto tras el pitido final.

Es el capitán de la selección sub 20 de Marruecos. Un «León del Atlas» que ya apunta al combinado absoluto de su país y al que este debut con el Elche le puede abrir de forma definitiva las puertas.

El domingo se convirtió en el cuarto canterano que se estrena esta temporada a las órdenes de Vicente Mir tras Primi, Juanma y Samba. «Me sentí feliz y orgulloso de mi trabajo», explicaba ayer en la página web del Elche CF antes de destacar «la confianza de los entrenadores que he tenido en el Elche» como clave para su «buena trayectoria» en la entidad franjiverde, ya que «cuando llegué me costó un poco adaptarme por estar fuera de casa pero gracias a los técnicos, compañeros y empleados todo ha sido muy fácil».

Benktib fue elegido la pasada campaña como el mejor centrocampista de División de Honor juvenil por el portal especializado Golsmedia. Sabe que tiene que seguir creciendo, teniendo minutos en el Ilicitano y en el primer equipo, y afirma que «la clave es trabajar duro abajo, tanto en el filial como en los equipos de la cantera, para demostrar lo que tienes cuando te den la oportunidad; hay que aprovechar hasta los minutos de los entrenamientos», sentencia el futbolista.