Vicente Mir, entrenador del Elche, se ha mostrado categórico esta mañana al ser preguntado por el partido de Copa del Rey frente al Hércules, que se jugará el miércoles en el Rico Pérez, y ha afirmado que prepara el duelo en Ibiza sin pensar en el derbi y si tuviera que elegir entre los seis puntos ante Peña Deportiva y el Atlético Baleares, los dos próximos rivales en la Liga, "me quedaría con los seis puntos". Entiende que "el partido del miércoles es importante, pero si me dices los seis puntos o pasar la eliminatoria, yo cojo los puntos. Para mí lo más importante es la Liga".

Mir ha aclarado que al final de la Liga le van a exigir "disputar el play-off y luchar por el ascenso" y añadió que en ningún caso la alineación que presentará en Ibiza está condicionada por el duelo ante el Hércules. "Habrá cambios porque hay tres partidos en una semana y creo que hay jugadores que se amoldarán mejor a ese encuentro", explicó Mir.

El técnico no se fía del Peña Deportiva y asegura que "defiende bien y está bien plantado", a la vez que recordó la dificultad que siempre entraña jugar en una superficie de césped artificial. "No se suelen ver buenos partidos en esos campos. Hay que darlo todo y ser intensos porque es el típico campo en el que importa más el resultado que el juego", ha señalado antes de afirmar que "si se ponen con marcador a favor se nos complicará muchísimo el partido. Es importantísimo mantener la portería a cero para ganar", comentó el entrenador.